LA JUSTICIA RECHAZÓ PEDIDO DE A.FERNÁNDEZ PARA PROHIBIR DIFUSIÓN DE MATERIAL PRIVADO
El expresidente había enviado una cautelar para impedir a los medios de comunicación que se difunda nuevas fotos y videos de su intimidad.
El expresidente Alberto Fernández no deja de recibir malas noticias en la causa por violencia de género iniciada por Fabiola Yañez en su contra. Sucede que la Justicia Federal rechazó su pedido para impedir la difusión de videos y fotos a través de los medios de comunicación.
Según se indicó la jueza federal María Eugenia Capuchetti no dio lugar a la medida cautelar solicitada por el expresidente a raíz de los videos que se difundió con la periodista Tamara Petinatto y las imágenes de la ex primera dama con moretones en el rostro. Esto último forma parte de las pruebas que sumó Yañez contra el exgobernante.
La semana pasada, Fernández había solicitado que se suspenda la publicación de este material privado que puedan surgir ya que explicó afectaban su honor y la de su familia. En sus argumentos, Capuchetti sostuvo que el pedido del exmandatario era "impreciso" y que no se daban los requisitos para avanzar con una medida cautelar.
"El peticionante no ha logrado demostrar la verosimilitud en el derecho invocado, ya que, al momento de realizar su presentación, no indicó cuál sería el objeto de la medida cautelar, sino que tan solo se limitó a expresar manifestaciones genéricas en torno a que no se divulgue información personal que involucre a mujeres", afirmó la jueza.
Para la jueza, si se prohíbe la difusión de las imágenes "se estarían cercenando diversos derechos de raigambre constitucional, como lo son la libertad de prensa y la libertad de expresión, lo que representaría una censura previa". Señaló además que "tanto el honor, como la intimidad y otros derechos inherentes a la persona no admiten como regla la protección judicial preventiva, sino remedios reparatorios".