KICILOFF APROBÓ EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE 2O MIL EMPLEADOS PÚBLICOS.

La medida se concretará sobre todos los estatales que hayan sido designados hasta el 31 de diciembre del 2021, indicaron desde el gremio.

KICILOFF APROBÓ EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE 2O MIL EMPLEADOS PÚBLICOS.
Axel Kicilloff , gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff , fue directamente a contramano de la decisión de la ex ministra de Economía, Silvina Batakis, y de las intenciones de su sucesor Sergio Massa de controlar el gasto del Estado al pasar a planta permanente de 20 mil empleados públicos.

Como era de esperar el gremio ATE defendió la medida indicando que “así se dio un paso más hacia el fin de la precarización laboral en el estado provincial”. A través de sus redes sociales, el sindicato comunicó que el pase a planta “se concretará sobre todos los estatales que hayan sido designados hasta el 31 de diciembre del 2021".

Las fuentes consultadas indicaron que se trata de 5 mil empleados de la administración central, 10 mil auxiliares de servicio y 5 mil del área de salud.

Ahora que el gobernador abrió la puerta, habrá que ver qué camino toman decenas de intendentes de la provincia a quienes a diario les golpean la puerta reclamando una medida similar.

Derrame hacia arriba

Durante el Primer Congreso Bonaerense de Derecho Laboral, Kiciloff aseguró que “están volviendo los discursos de la flexibilización laboral, lo que significa una cuestión: que es bajar los salarios".

Tras esto el gobernador afirmó que “para que la economía crezca y sea sostenido y justo el derrame tiene que ir al revés. Tiene que ser de abajo para arriba”, situación de por si algo extraña.

A esto se suma que tras la salida de Mara Ruíz Malec que pasó a desempeñar funciones en la Afip, el  secretario del  Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) y ex diputado nacional, Walter Correa, fue designado como el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Correa, tiene contacto directo  con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner y consejero por la rama gremial del Partido Justicialista .

Para muchos esta medida fue un "nuevo avance de La Campora sobre el gobierno de Axel a quien muchos de la "orga" no ven con buenos ojos".