KICILLOF: SI PERO… NO
El gobernador puso fecha a las PASO en la Provincia, pero espera que la Legislatura las suspenda.

El gobernador Axel Kicillof firmó el Decreto 367/2025, que convoca a Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de las elecciones 2025 en la provincia de Buenos Aires para el 13 de julio de 2025.
El Ejecutivo bonaerense aclaró que la modificación del régimen electoral es una facultad exclusiva de la Legislatura, que hasta el momento no ha tratado ni resuelto la suspensión de las primarias. En este contexto, Kicillof resolvió cumplir con la normativa vigente y avanzar en la organización del proceso electoral.
No obstante, el gobernador reiteró su postura en favor de suspender las PASO provinciales, siempre que la Legislatura lo apruebe.
Así fue como durante la apertura de sesiones el pasado 5 de marzo, Kicillof expresó: "Entiendo que, dado el contexto, los argumentos en favor de suspender las PASO son más que razonables. En cualquier caso, la decisión le corresponde a esta Legislatura, y seré respetuoso de ello. Lo que les pido es celeridad".
Sin embargo quienes caminan los pasillos de la Legislatura bonaerense afirman que estas declaraciones públicas de Kicillof sobre las PASO no cayeron muy bien. Sucede que tanto la oposición como un sector el oficialismo reclamaban al gobernador que explicite el cronograma electoral, más aún luego que se conociera que las elecciones de medio término para diputados y senadores nacionales se llevarán a cabo el 26 de octubre, según el nuevo cronograma electoral oficializado por la Cámara Nacional Electoral en la Acordada Extraordinaria N° 26.