CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE LARROQUE Y TIGNANELLI
Larroque acusó a La Cámpora de "extorsionar" a Kicillof por los plazos electorales en la Provincia, pero Tignanelli dice que el ministro “fantasea”.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, acusó hoy a legisladores de La Cámpora de "extorsionar" al gobernador Axel Kicillof, en medio de la interna oficialista tras la suspensión de las primarias en la provincia de Buenos Aires.
Larroque cuestionó la ausencia de los presidentes de bloque oficialistas Teresa García, del Senado, y Facundo Tignanelli, de Diputados, en una reunión convocada por la Justicia Electoral para adecuar los plazos electorales tras la eliminación de las PASO.
"Al día de hoy no se podría realizar la elección en los términos que demanda la Justicia Electoral", señaló el funcionario provincial en declaraciones a la prensa.
Y añadió: "Están extorsionando al gobernador y necesitamos legisladores que respondan a Kicillof. Si hay gente que quiere ser opositora, tiene que pasar al sector de la oposición. Al final parece que juegan para (Javier) Milei", advirtió.
Por su parte el presidente del bloque de Unión por la Patria en la Legislatura bonaerense, Facundo Tignanelli, pidió que sea el espacio de Axel Kicillof el que rinda cuentas por las fracturas.
Sucede que Larroque había afirmado que “ no están "discutiendo" la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner, sino a una bandita que responde al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner”, por lo que pidió "humildad" para evitar trabas en el proceso electoral.
Tigananelli por su parte rechazó las críticas que vinculan al sector político que lidera Máximo Kirchner con actitudes rupturistas y pidió que sea el espacio del gobernador Axel Kicillof el que rinda cuentas por las fracturas.
El legislador también reveló que mantuvo reuniones recientes con el gobernador y con el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en las que, según aseguró, no se le plantearon objeciones respecto al trabajo de los legisladores de La Cámpora.
Además dijo que "Salvo Larroque, que sí lo manifestó en varias oportunidades, nunca escuchamos al gobernador ni a Bianco decir que no estaban conformes con el trabajo de la Legislatura", insistió Tignanelli, al dejar en claro que sus críticas apuntan directamente al ministro y no al conjunto del Ejecutivo bonaerense.