INTENDENTES QUIEREN SU PROPIA LIGA. Se reunirán este sábado en San Clemente para formalizar su constitución.
La idea es contar con un espacio como el que tienen los gobernadores. Buscan posicionarse de caras a las elecciones y plantear problemas al gobierno de Kicillof.
Con la intención de formalizar una suerte de liga de intendentes, tal cual ocurre con los gobernadores y así disputar espacios de poder dentro del FdT, algunos intendentes del conurbano avanzan en la idea de reunirse el próximo 21 de enero en el Partido de la Costa de la mano de Martín Insaurralde, aunque de llevarse a cabo el encuentro aún no está confirmada su presencia.
La idea es darle forma a una Liga de Intendentes que le permita entre otras cosas posicionarse ante el gobierno de Axel Kicillof habida cuenta de las diferencias que existen entre el mandamás provincial y los jefes de distrito.
El encuentro se llevaría a cabo el próximo sábado en San Clemente del Tuyu, tierra de Juan Pablo de Jesús, ex intendente de la localidad.
Lo que los mandamás del conurbano quieren definir es no solo la lista de reclamos y el posicionamiento que tomarán de caras a las próximas elecciones, sino además como será la presentación en sociedad de la nueva liga.
Según afirman algunas fuentes la idea de avanzar con la formalización de la Liga comenzó a mediados de noviembre en La Plata, donde después de un acto de Cristina Kirchner en el Estadio Único, la vicepresidenta mantuvo un encuentro con y les habría sugerido ó el armado de una liga como hicieron los gobernadores.