Intendentes del Pro reclaman trato igualitario
Los intendentes de la oposición afirman que el gobernador Axel Kicilloff, no responde a los requerimientos realizados en la última reunión que mantuvieron.
Los intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires difundieron hoy un comunicado en el que manifestaron su preocupación por "la respuesta negativa" del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ante "las inquietudes" acercadas el día jueves 21 de julio en la reunión que mantuvieron en La Plata.
"La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario. Transmitimos oportunamente la necesidad de una actualización de los convenios firmados, tanto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) como del fondo de Seguridad", detalla el comunicado.
"La crisis económica nacional compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario"
Según los intendentes del PRO, "la Provincia cuenta con cuantiosos recursos discrecionales que llegan desde la Nación y que no se han coparticipado con los municipios (152.000 millones a julio)". Asimismo sabemos que hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas, y nos consta que existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna".
Finalmente, el comunicado indica que "es imperioso que el gobernador Kicilliof atienda nuestro justificado reclamo, que sólo apunta a sostener las obras y los planes de seguridad acordados con la Provincia”.