GRABOIS FUSTIGA A MASSA Y JURA AMOR A CFK
A través de una carta pública, el referente de Patria Grande dejó en claro su malestar por la decisión tomada por la conducción de UP.
A través de una carta Grabois indicó que “ya se oficializaron las listas y la boleta que encabezamos con Paula Abal Medina va a estar en todo el país. Nosotros no buscamos esto. Nosotros bancamos a Wado. Hasta el final. Lo bajaron. El sistema es poderoso y no siempre se sabe bien cómo funciona”. “Ahora como decía un slogan de la campaña del FREJULI que derrotó a la dictadura gorila que proscribió al General Perón durante casi dos décadas ‘Pase al Frente, o siga al Fondo’. Vamos al frente, al Fondo jamás”.
El dirigente social asegura además que “somos parte de los miles de disconformes dentro de UXP con la fórmula que encabeza Massa. Doblemente disconformes por la forma en que se dieron las cosas. Salimos a la cancha, así, a las apuradas, pero con entusiasmo, sin miedo y con la responsabilidad de representar las banderas históricas de los que nos precedieron en la lucha y llevar adelante los diez puntos programáticos que firmamos con Wado cuando este desenlace era inimaginable”, sin criticar claro está a Cristina Kirchner ni a Máximo Kirchner, quienes en definitiva fueron los que tomaron dicha decisión.
A continuación Grabois agrega “siempre estuvimos de acuerdo en la amplitud de la coalición, nunca en que la primacía en la representación política de nuestro campo esté en el cuadrante de poder que no busca expresar la sociedad ninguneada en sus derechos sino darle tranquilidad al 1% privilegiado y seguridad a los mercados”,… “Empieza un partido con la cancha inclinada. Nuestro rival tiene recursos y medios infinitamente superiores. Nosotros no gozamos de la simpatía de círculos rojos ni poderes externos”, en referencia al elegido por la dirigencia de la coalición a la cual pertenece.
Para finalizar Grabois despejó cualquier duda respecto a su obediencia condicional a CFK, indicando que “nada nos va a robar el cariño genuino de la mujer que por la proscripción y el hostigamiento permanente del poder no puede ejercer la representación popular que por legitimidad le corresponde”, cosa esta última que no está en duda pero que la vicepresidente habida cuenta de las posibilidades de una derrota prefirió dejar pasar apostando al relato de la tan mentada e inexistente proscripción.