CRISIS EN EL PERONISMO: BERNI “ATENDIÓ” A ALBERTO F.

Para el senador bonaerense a Fernández “habría que haberlo echado a patadas del PJ”

CRISIS EN EL PERONISMO: BERNI “ATENDIÓ” A ALBERTO F.
Sergio Berni, senador bonaerense (UxP).

En medio de la crisis interna que vive el PJ, y en especial el de la provincia de Buenos Aires, donde su presidente, Máximo Kirchner, es criticado por la conducción del mismo, a punto tal que tuvo que llamar a elecciones internas para el 17 de noviembre, el  senador de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni,  puso un grano más de arena a la confusión  general  compartiendo su mirada sobre la interna del peronismo y la figura de Alberto Fernández dentro del Partido Justicialista.
En ese sentido, el dirigente de Unión por la Patria lanzó munición pesada contra el expresidente indican do que:  "El presidente del partido pidió licencia y se jactaba que estaba más cerca de las culturas hippies que de las 20 verdades del peronismo, pero el Congreso del PJ, en vez de echarlo a patadas, eligió no hacer nada y darle la licencia".
El exministro de seguridad bonaerense también cuestionó a una parte del peronismo al promover un discurso "progresista" durante los últimos años y que, según expresó, alejó al partido de sus raíces.
"Hay que volver al mismo lugar del que se alejó el peronismo: su doctrina. Un partido sin doctrina es como un cuerpo sin alma. Muchos alcahuetes chupamedias promovían el progresismo de los últimos años que hizo que nos alejáramos” dijo Berni.
Respecto al rol de Cristina Fernández de Kirchner dentro del partido  dijo que la ex vicepresidente “no tiene responsabilidad institucional” en la conducción actual. Indicando que la ve como “la representante de un espacio del peronismo, es una militante del Partido Justicialista que no tiene ningún tipo de responsabilidad institucional a nivel nacional”, lo que para algunos fue una forma de bajarle el precio a la compañera de fórmula de Alberto Fernández, quien por estos días salió nuevamente al ruedo, eso si olvidando por  completo su participación en el gobierno anterior.
Así  Berni volvió a referirse al ex presidente Alberto Fernández quien se autopercibe copmo un estadista, pero a quien ni su propio partido reconoce, a punto tal que fue Berní quien dijo la ya famosa frase "el que ttrajo al borracho que se lo lleve".