GOBIERNO MULTÓ A CUATRO EMPRESAS POR NO RESPETAR PRECIOS CUIDADOS. Coto, Arcor, Clorox y La Serenísima fueron las sancionadas.
Matías Tombolini a cargo de la secretaría de Comercio de la Nación salió fuerte al cruce de supuestas irregularidades en el cumplimiento del acuerdo pactado tiempo atrás.
El gobierno multó a cuatro empresas productora de alimentos y artículos de limpieza y un supermercado, por no cumplir con el plan de Precios Cuidados. La sanción llega a los $ 18 millones, entre todas las compañías.
De esta manera Matías Tombolini a cargo de la secretaría de Comercio de la Nación salió fuerte al cruce de supuestas irregularidades en el cumplimiento del acuerdo pactado tiempo atrás.
Las empresas multadas fueron Arcor ($8,5 millones); Clorox (Ayudín, $4 millones), La Serenísima ($4 millones) y Coto ($1,5 millones), según trascendió de fuentes oficiales.
Sucede que todas las alarmas se encendieron en el ministerio de Economía, cuando se tomó conocimiento que –tal como adelantó Periodismoya.com- la inflación en alimentos durante el mes de octubre viene a todo galope, a punto tal que la tercer semana llegó a ser la peor en subas desde julio pasado.
Ante una inflación en alimentos que en las últimas cuatro semanas alcanzó al 8%, es que el ministro Sergio Massa le encomendó a Matías Tombolini, secretario de Comercio, acordar con las empresas un set de 1.500 a 2.000 productos que mantengan sus precios durante todo el verano para evitar nuevas sorpresas.
Así las cosas a medida que se acerca fin de año sube la tensión entre el Gobierno y las empresas líderes, en especial aquéllas que tienen responsabilidad en la formación de precios; sobre todo en el sensible mercado de los alimentos.