SCHIARETTI "YO NO PERTENEZCO A JUNTOS POR EL CAMBIO NI VOY A PERTENECER". La disputa interna sigue abierta.

El gobernador cordobés negó su intención de sumarse a la coalición opositora, pero insistió con el frente de frentes.

SCHIARETTI "YO NO PERTENEZCO A JUNTOS POR EL CAMBIO NI VOY A PERTENECER".  La disputa interna sigue abierta.
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.

 

"Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio", aseguró ayer  Juan Schiaretti, rechazando de plano sumarse a la coalición opositora y dando por finalizada una discusión que a pesar de todo siguió más caliente que nunca.
Sucede que tal como adelantó ayer Periodismoya.com  el gobernador cordobés  no tuvo nunca la intención de sumarse a dicha fuerza, sino la de crear una frente de frentes integrado por distintos sectores del peronismo no kirchnerista y en todo caso también JxC, cosa que en principio parece diametralmente opuesta a lo  que pregonaba Gerardo Morales , Horacio Rodríguez Larreta, e incluso Lilita Carrió, entre otros.
Sin embargo el anuncio de Schiaretti no sirvió para aplacar las aguas dentro de JxC, a punto tal que las acusaciones cruzadas siguieron cada vez con mayor intensidad.
Pícaro conocedor de las mañas de la política vernácula el gobernador cordobés dejó una puerta abierta para un futuro acuerdo con quienes impulsan su ingreso a la coalición indicando que “tanto Larreta, como Morales, como yo en el caso de Córdoba, somos gobernadores que tienen experiencia en administrar provincias, en administrar una ciudad como CABA, y hemos tenido características similares en la manera de tratar de que nuestras jurisdicciones progresen", poniendo en evidencia sus diferencias con Patricia Bullrich a quien se le achaca no haber conducido territorio alguno.
Además Schiaretti dijo que “no es que uno pasa a formar parte de otro partido. Simplemente significa que una fuerza política acuerda un programa con otra fuerza política y se arma una coalición política nueva, una alternativa política nueva, que se presenta a las elecciones, o sea, sin perder la identidad. Acá no hay pase de nadie a nada. Es lo mismo que hemos hecho en Córdoba", en referencia a su propuesta de un frente de frentes.
Esta aclaración del gobernador cordobés no hizo más que echar leña al fuego en la interna de JxC que por estos días se debate en torno a la ampliación de dicho espacio con la incorporación o no de Schiaretti, cosa que  para muchos es una medida al menos inoportuna en estos momentos.
Mientras Schiaretti y Rodriguez Larreta, junto a Morales –que no tuvo en cuenta la opinión del radicalismo cordobés desde donde se rechaza de plano la iniciativa- coquetean con la idea de la ampliación, del lado de Patricia Bullrich se atrincheran para hacer frente a esta propuesta a como dé lugar, sumando además un apoyo explicito de Mauricio Macri quien fue muy crítico de la idea del alcalde porteño. Tan grave es la crisis dentro de JxC que la posibilidad de una ruptura en dicha coalicion corrió como reguero de pólvora por los bunkers de las distintas fuerzas partidarias que la componen más allá de las declaraciones de paz y amor realizadas por capitostes de cada sector que a la luz de los hechos parecen empeñados en autodestruirse.

D.R