GASTARÁN $ 20 MILLONES EN FRUTAS Y VERDURAS PARA OLIVOS Y LA CASA ROSADA
Se trata de un llamado a licitación efectuado por la Secretaría General de la Presidencia para abastecer las cocinas de ambas dependencias con productos del alta calidad.
Trata de una licitación cuyo monto arranca en 20 millones de pesos y puede extenderse hasta casi el doble. La intención es comprar frutas y verduras de primera calidad para que consuman funcionarios nacionales que asisten a la Residencia de Olivos o cumplen funciones en la Casa Rosada.
Según el expediente interno EX-2022-58817924 Secretaria General de la Presidencia solicitó adquirir 357 kilos de acelga, 298 kilos de albahaca, 130 kilos de ananá y 7 mil kilos de bananas Premium entre otros productos
El listado prevé también la adquisición de 2249 kilos de batata variedsad “pata de rana”, 2549 kilos de berenjenas, 847 de brócoli y 8138 kilos de cebollas maduras.
También se pidieron2249 kilos de batata variedad "pata de rana", 2549 kilos de berenjena, 847 kilos de brocoli fresco, 8138 kilos de cebolla maduras, entre otros.
A la hora de hablar de la adquisición de frutas, la banana lleva la delantera con 7606 kilos, seguido por el kiwi con 180 kilos siempre que sean “maduros, pero no blandos o sobre maduros, limpios, libres de manchas, internas o externas y piel rota, arañazos, machucaduras u otros daños, bien uniformes en tamaño". Detrás sigue la tradicional y muy Nac&pop sandía que deberá ser de "color verde oscuro o rayada con vetas verde claras y oscuras, peso entre 3 y 5 kg. Cada una", en total serán 120 kilos y por el último 110 kilos del en tan sabroso mango "fresco, sanos y limpios, de forma ovalada, color amarillo/rojizo, libre de daños".
De esta forma la Secretaría General de la Presidencia se prepara para abastecer las cocinas de la residencia oficial de Olivos no solo para el consumo diario, sino además ante la posibilidad de nuevas fiestas o agasajos en el lugar, en tanto en la Casa Rosada se prevé que la mercadería será utilizada para satisfacer las necesidades de ministros y secretarios que concurren o trabajan en el lugar.
Así las cosas esta a la vista que el ajuste llegó para todos menos para la política, ya que muchos se preguntan cuántos argentinos reciben a diario comida gratis de calidad premiun en sus lugares de trabajo sin costo alguno o en todo caso a un precio irrisorio.