ROYÓN: "NO ESTÁN PREVISTOS NUEVOS AUMENTOS". Dio por tierra con la versión de una "readecuación de subsidios"

La secretaria de Energía, adelantó que los consorcios pagarán tarifa plena y que la energía bajara su costo el próximo año. Especialistas en el tema opinan lo contrario.

ROYÓN: "NO ESTÁN PREVISTOS NUEVOS AUMENTOS".  Dio por tierra con la versión de una "readecuación de subsidios"
Flavia Royón, secretaria de Energía.

La secretaria de Energía confirmó que la quita de subsidios a  los consorcios será total en tres tamos, al igual que en los comercios. "Estamos contemplando excepciones a comedores, pero no edificios", explicó a la prensa .

Por eso es que se vislumbra una fuerte suba de las expensas vinculadas no solo por las paritarias de los porteros, sino por el traslado de las nuevas tarifas de servicios como en este caso la luz , que deberá  será absorbida por todo el consorcio.

Si bien Royón  dijo que la nueva política energética es  "una readecuación de subsidios" en el marco de "un plan de tarifas más justas", luego indicó que “no están previstos nuevos aumentos"  contradiciendo así el speach oficial . Además indicó que para el año que viene "las proyecciones que tenemos es que el costo de energía va a tender a bajar”.

Ante la primera afirmación los especialistas consultados afirmaron que el costo del servicio “no solo no bajará sino que deberá  continuar aumentando acompañando a la inflación, para evitar en poco meses más volver a una situación como la actual".

La funcionaria agregó ademas que "los sectores de menores ingresos no van a sufrir aumentos, el objetivo es que aquél que pueda afrontar el costo de la energía lo haga. Aquellos que necesitan del acompañamiento del Estado, lo van a seguir teniendo" y aseguró  que “el registro continúa abierto y que el Gobierno está trabajando en aquellas personas que no se inscribieron por desconocimiento o falta de acceso a internet”.

Lo cierto es que aún existen muchas dudas respecto a la implementación del nuevo sistema y no son pocos los que anuncian una catarata de demanda judiciales y recursos de amparo tras la primera recepción de facturas de servicios como luz y gas.