EX PRESIDENTE DEL BID CRITICÓ A ALBERTO FERNANDEZ. "Solo quería ayudar a “tres amigos de la pandilla”.
Mauricio Claver-Carone dijo que en el gobierno "fueron plenamente deshonestos", y dijo comprender el prensamiento de CFK.
El ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, calificó a Alberto Fernández como "deshonesto" y dijo que durante su gestión en la entidad el único interés del mandatario argentino fue conseguirle un puesto a Gustavo Béliz.
El estadounidense, que fue desplazado en septiembre por violación al código de ética del BID, tuvo una pésima relación con Argentina desde que Alberto desafió su candidatura postulando a Béliz, en una contienda que perdió.
"En tres años que trabajé con Alberto Fernández, nunca tuve ni una conversación sobre cómo apoyar a la Argentina como país para generar empleos, crecimiento, desarrollo. Las conversaciones siempre fueron de cómo conseguirle trabajo a Gustavo Beliz". "Era un programa de búsqueda de trabajo para una persona", aseguró el ex funcionario.
"Cuando salí elegido, quise nombrar a un argentino apolítico, una persona de finanzas muy capaz, en una posición importante. Pero ellos seguían empeñados con Beliz. Yo le dije a Fernández que nombraría a un argentino muy capaz que es apolítico y Alberto Fernández me dijo: ‘No voy a votar a nadie que no sea de los míos´. Eso no lo entendí. Me chocó mucho", relató el funcionario estadounidense.
"Yo creo en la honestidad ideológica y respeto a la gente de izquierda y entiendo cómo piensa la gente de izquierda como Cristina Kirchner. Pero no entiendo a Alberto Fernández y a ese grupo porque son deshonestos", lanzó Claver-Carone.