EL GOBIERNO GASTA CASI $ 4 MIL MILLONES POR DÍA EN PLANES SOCIALES . Sin embargo las protestas continúan y la pobreza crece.

En lo que va del año ya se gastó más del 60% de la partida presupuestada para tal fin.

EL GOBIERNO GASTA CASI $ 4 MIL MILLONES POR DÍA EN PLANES SOCIALES . Sin embargo las protestas continúan y la pobreza  crece.
La asistencia a las organizaciones sociales aumenta cada días.

El gobierno destinó unos $ 4 mil millones diarios a los planes Potenciar Trabajo y Alimentar por lo que en cinco meses  ya se gastaron más de la mitad de los fondos previstos en el Presupuesto Nacional para dicho fin por lo que de seguir así –nadie duda de ello- para octubre, mes de las elecciones, no habrá más dinero en dicha partida.
En total,  más de 600 mil millones se destinaron a las personas en condiciones más vulnerables, sin embargo a pesar de eso las protestas sociales están a la orden del día.
El gobierno sabe que esa ayuda es clave si quiere tener alguna chance de ganar las elecciones o al menos realizar un papel digno en las misma o  conservar la provincia de Buenos Aires, por lo que con una inflación galopante parece que la única salida es reeditar el “plan platita”.
El miércoles  el INDEC difundirá el IPC de mayo, que se ubicaría  nuevamente en valores exhorbitantes acumulando cerca de un 40% de inflación en lo que va del año.
En total son unos 1,2 millones los beneficiarios del plan  Potenciar Trabajo, que perciben el equivalente a  medio salario mínimo vital y móvil por lo que a partir de este mes percibirán unos $ 44 mil . A esto se suma la tarjeta Alimentar, que ya consumió casi el 60% del total de los fondos presupuestados para el año. Esta alcanza a 1,4 millones de beneficiarias y ronda los $34.000 para madres con tres hijos, pero también se prevé que para antes de las elecciones de octubre el dinero de este plan también se haya acabado, por lo que el gobierno deberá reasignar partidas, lo que en buen romance significa sacar de donde no hay para poner allí a como de lugar.
A esto esto se suma el peso de las organizaciones sociales que no quieren quedarse afuera del reparto de lugares en las listas de caras a las elecciones de octubre para lo que ejercen presión donde más convenga.
En el caso del Movimiento Evita intentan, entre otras cosas, colocar a "La Colo Cubría", esposa del dirigente y funcionario Emilio Pérsico, en la intendencia de La Matanza enfrentando al todopoderoso Fernando Espinoza, que parece haber caído en desgracia. Por su parte Juan Grabois, ya adelantó que ni loco apoyarán la candidatura de Sergio Massa pero tampoco quiere que su organización quede afuera del armado de las listas por lo que seguramente acatará lo que CFK indique en su momento.