Denuncian por extorsión al Polo Obrero
La presentación judicial acusa al legislador porteño Gabriel Solano y al líder del Polo Obrero Eduardo Belliboni.
El fiscal federal Guillermo Marijuan denuncio al legislador porteño Gabriel Solano del Partido Obrero y a Eduardo Belliboni, el líder del Polo Obrero (PO) por los presuntos delitos de “amenaza y extorsión habida cuenta que “obligaban a las personas que reciben el subsidio ‘Potenciar Trabajo’ a hacer un aporte mensual” correspondiente al 2% del importe del plan.
La fiscalía entiende que tal como indicó el legislador porteño Solano “en el Polo Obrero hay un aporte del 2% de los ingresos de cada persona que cobra un plan. Ese 2% sirve para financiar lo que el Estado no financia. Por ejemplo, el alquiler de los comedores y merenderos, y el gasto logístico y de transporte de la mercadería. El Potenciar Trabajo son $19.000, estamos hablando de $380″, cosa que también confirmó Belliboni en distintos medios de comunicación.
Marijuan cree que se debe “determinar en definitiva la comisión de los hechos denunciados, puesto que muchas personas en estado de necesidad serían obligadas a hacer determinadas acciones o a entregar parte del dinero público que reciben de los planes sociales a dirigentes de distintas organizaciones sociales y políticas”.