GOBIERNO DE KICILLOF PIDE A GREMIOS ESTATALES QUE "NO HAGAN OLAS"

GOBIERNO DE KICILLOF PIDE A GREMIOS ESTATALES QUE "NO HAGAN OLAS"
Roberto Baradel, dirigente de Suteba y aliado incondicional el gobierno provincial.

“La situación está más que complicada. Va ser difícil poder acompañar la inflación. Pudimos dar un aumento así en marzo, pero de ahora en más si esto sigue así no sabemos cómo vamos a hacer  para aguantar”,  dijo un alto funcionario provincial  respecto a los reclamos de los representantes de varios gremios estatales que pugnan para que el gobierno de Axel Kicillof, apure otro aumento salarial y la apertura de paritarias de caras al mes de mayo.
Sucede que a decir de los propios gremialistas “la situación económica de la provincia es una bomba no solo porque Milei no manda más los fondos que antes bajaba Alberto , sino porque la recaudación de impuestos  cayó como una piano desde un quinto piso, se vino abajo, pero nosotros debemos seguir insistiendo a ver qué se puede hacer”.  Cabe aclarar que a  la recesión general que se registra en el país; se sumó en el caso de la provincia de Buenos Aires, una fuerte alza impositiva no solo a nivel provincial que superó en algunos casos el 200%, sino que lo mismo ocurrió en muchos municipios donde las tasas dieron un salto mayúsculo cosa que pegó de lleno en los bolsillos de los contribuyentes.
Según las fuentes consultadas  los gremios intentarán “bancar a Axel todo lo que se pueda y contener a las bases que no paran de reclamar que los aumentos vayan de las mano de la inflación, pero será difícil que este punto se logre porque como dice Milei : no hay plata”.
Un ejemplo de esto es la situación de varias dependencias provinciales que van  de mal en peor y cuyo estado es cada día más crítico; pero de eso poco y nada se hablar y cuando se hace, obviamente se cargan las tintas sobre el “feroz ajuste que lleva adelante el gobierno nacional”, olvidando quizá que la situación lleva años en picada, como es el caso de la obra social provincial.
Por otro lado y pesar de la presión constante, el gobernador Kicillof sabe que difícilmente deba enfrentar algún paro, por caso de maestros, que hagan mella en su gobierno, ya que el dirigente del principal gremio docente provincial, Roberto Baradel, es un aliado incondicional del  gobernador, a punto tal que jamás levanta la voz para reclamar solución para los problemas que afectan a las escuelas provinciales, como tampoco lo hizo cuando comenzó la revisión oficial de mil certificados médicos para obtener  licencias presentados por los maestros , cosa que el mandamás docente, utiliza para demostrar “transparencia” en el accionar sindical.
Lo cierto es que mientras esto ocurre, el gobernador Kicillof, no le saca el ojo de encima a los movimientos de Massa y un grupo de intendentes que –a su entender- siguen de la mano del ex candidato presidencial con la intención de "poner en marcha algún tipo de alianza de caras a las elecciones del próximo año"  aseguran quienes le alcanzan el termo y el mate al reelecto gobernador.
A esto se suma la preocupación de varios dirigentes provinciales cercanos al proyecto político  de Kicillof vinculado al accionar de algunos integrantes de La Cámpora, que según afirman “no pierden oportunidad para limar a Axel cada vez que pueden. Eso sí, nunca en público, lo hacen entre ellos cuando se juntan  para hacer catarsis,  desligarse de su responsabilidad en  la derrota nacional y tratar de subirse al tren; en el que todos sabemos Axel es el maquinista, aunque a ellos no les guste”.
Así las cosas una de las fuentes provinciales consultadas dijo que "vamos a ver  de convocar nuevamente a los gremios para pedirle a los dirigentes sindicales que entiendan la situación y no hagan olas" .

D.R