Día del Niño: cuánto aumentaron los juguetes en un año?

El gasto promedio para comprar un regalo ascenderá a $5.500, más del triple que el año pasado, siendo juguetes y artículos de informática los productos más demandados.

Día del Niño: cuánto aumentaron los juguetes en un año?
Las ventas de juguetes cayeron un 20 %

Un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) señaló  que el aumento promedio ronda el 60 por ciento, mientras que hasta ayer la caída en las ventas alcanzaba a un 20 por ciento respecto al año pasado.

 En el caso de los productos de industria nacional, se registraron aumentos que llegan al 54%, mientras que hay artículos importados de primeras marcas que valen hasta un 71 % más caros dicen desde el INDECOM

“El aumento de los artículos importados, se corresponde obviamente con el incremento que sufrió el dólar en los últimos meses". “En el caso de los juguetes producidos en Argentina además del proceso inflacionario que viene atravesando el país, en los últimos años se viene dando un incremento sistemático de más del 100% en el insumo principal para su fabricación, el plástico". Explicó Miguel Calvete, presidente de INDECOM."

En cuanto a las preferencias de los chicos, se posicionan en primer lugar aquellos juguetes que se promocionan en la televisión. Sin embargo, se observa un crecimiento en otras categorías que tomaron fuerza durante la pandemia, como los juegos de mesa y las cartas, que se venden hasta un 80% por encima de los niveles en los que se comercializaban antes del aislamiento. En el caso de los artículos tecnológicos, el informe revela una suba de precios muy marcada, sobre todo en smartphones y tablets, cuyos valores doblan su precio del año pasado.

Ahora 12

El gasto promedio para comprar un regalo ascenderá a $5.500, más del triple que el año pasado, siendo  juguetes  y artículos de informática  los productos más demandados, según indicó la consultora Focus Market, a través de na encuesta sobre casi 4 mil casos en todo el país.

En 2021, el ticket promedio había sido de $1.534, pero la inflación acumulada en los últimos 12 meses provocó que esa cifra se disparara hasta los $5.500.

La consultora recomendó utilizar los planes Ahora 12 y Ahora 18 al momento de hacer las compras: "aplazar los pagos con tasas subsidiadas por debajo de la inflación futura es negocio. Este tipo de iniciativas crecieron en julio 170% (en 12 cuotas) y 210% (en 18 cuotas) de manera interanual", puntualizó.