Bariloche nieve y encanto para todos los gustos
El complejo es el centro de esquí más grande del hemisferio sur con 1200 hectáreas esquiables , y ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales
Con una excelente cantidad de nieve, el cerro Catedral presenta una importante cantidad de visitantes que disfrutan una de las mejores alternativas para los amantes del esquí y el sonowboard del país .
El complejo es el centro de esquí más grande del hemisferio sur con 1200 hectáreas esquiables , y ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes invernales. Cuenta con 32 medios de elevación -entre aerosillas, telecabinas y medios de arrastre-, facilitando el ascenso de 28 mil personas por hora.
Quienes visitan la montaña pueden disfrutar de los hermosos paradores instalados en sus imponentes laderas, con vistas increíbles a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los Andes, el cerro Tronador, y los cerros demás circundantes.
Al pié de la montaña se desarrolla una villa con más de 7 mil camas, un amplio abanico de opciones gastronómicas y una gran variedad de locales comerciales con todo lo necesario para la práctica de esquí y snowboard: desde alquileres de equipo hasta escuelas preparadas para enseñar en todos los niveles.
A esto se suma la posibilidad de degustar en la ciudad de las mejores ofertas de la gastronomía regional., ofreciendo asó alternativas para todos los gustos.
Piedras Blancas
La base del complejo se encuentra a sólo 5 kilómetros del centro de la ciudad. Para subir se utiliza el ya legendario teleférico, un atractivo medio de elevación compuesto por 42 góndolas panorámicas con capacidad para 4 pasajeros cada una. El mismo va desde la Estación Inferior, en la base del cerro, hasta la Estación Superior, recorriendo una distancia de 2100 metros.
En la cima, a 1405 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la famosa confitería giratoria, única en el país. Con una estructura vidriada en toda su circunferencia, gira en un radio de 360° y, en 20 minutos, te permite observar todo el paisaje.
La vista desde la cima del cerro Otto es extraordinaria: hacia el norte se divisa la ciudad de Bariloche y el lago Nahuel Huapi. Hacia el este se pueden observar los cerros Leones y Villegas, y parte de la estepa patagónica. Al sur podrás ver el lago Gutiérrez y otros cerros cercanos; y hacia el oeste, están el cerro Catedral, el lago Moreno y la cordillera de los Andes.