AUMENTAN LÍMITE DE COMPRAS EN TARJETAS DE CRÉDITO.
La iniciativa comprende una suba del 30% en el margen de compra en cuotas de tarjetas de créditos y 25% en compras con tarjetas de crédito en un pago.
Con la intención de alentar el consumo, el Gobierno puso en marcha un incremento del límite de compra de las tarjetas de crédito. Según el ministerio de Economía, la iniciativa comprende una suba del 30% en el margen de compra en cuotas de tarjetas de créditos y 25% en compras con tarjetas de crédito en un pago.
La medida está destinada a sostener los niveles de consumo de la clase media, uno de los sectores más perjudicados por la inflación. Según consultoras privadas, en mayo se estima que los autoservicios registraron una caída de las ventas del 21%.
El ministro de economía, Sergio Massa, dijo que: “tenemos que mejorar el acceso al crédito de los argentinos. Tenemos que ser creativos para encontrar una solución. Entendemos que tenemos que aumentar el volumen del consumo". Además destacó el trabajo entre las entidades públicas y privadas destacando que “ Estado, Banco Central y bancos públicos hagamos el esfuerzo en enfocarnos en más de 300.000 pymes y 19 millones de personas".
Desde Economía indicaron que "las familias argentinas tendrán mayor acceso al crédito en sus tarjetas de crédito", y que con la medida "más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más".
"Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más. Si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos", explicó el ministro de Economía. Y concluyó que este nuevo programa les da a las pymes "una oportunidad de acceder a una mejora en la capacidad de tomar crédito del 25% o 30%".
En un comunicado, previamente, el Palacio de Hacienda afirmó que "este aumento le permitirá a las familias acceder con el Plan Ahora12 a más bienes.
Ahora bien lo que no se dice oficialmente que el nivel de interés que se cobra a la hora de hacer compras en cuotas hace casi imposible el uso de las mismas, ya que por el mismo producto en 12 cuotas se llega a pagar hasta más del doble de su valor, razón por la cual el uso de tarjetas y créditos cayó en el último tiempo.