EL MINISTERIO DE MUJERES GASTARÁ $ 15 MILLONES EN CELULARES

Equipos de de alta gama, cargadores portátiles y fundas, forman parte de la licitación.

EL MINISTERIO DE MUJERES GASTARÁ $ 15 MILLONES EN CELULARES
Ayelen Mazzina, titular del ministerio de Mujeres.

El Ministerio de Mujeres  decidió la adquisición de 110 celulares de alta gama; cargadores portátiles; fundas y por supuesto, servicio telefónico.
La compra encuadrada en «equipos y servicios básicos de librería, papelería y útiles de oficina» se aprobó el jueves pasado  y, según explica el pliego adjunto, es imprescindible para realizar el trabajo de los «equipos de esta Cartera afectados a actividades territoriales».
Esta adquisición del Ministerio de Mujeres es en beneficio  del mismo área que en enero recibirá  30 camionetas 4×4 destinadas a «actividades territoriales» para hacer efectivos diversos programas de atención a víctimas de violencia de género a lo largo y ancho del país.
Las especificaciones técnicas de los teléfonos celulares solicitados detallan, entre otras cosas, «la cámara frontal principal» debe tener «al menos 40 megapíxeles» y la «cámara trasera principal al menos 108 megapíxeles». También deben tener auriculares «con conexión por cable, no inalámbricos». En cuanto a la seguridad detalla que los mismos puedan desbloquearse con el sistema de huella dactilar.  Haciendo una comparación entre las empresas que cumplieron con la totalidad de los renglones y eligiendo los mejores servicios, el total por la compra de celulares, fundas, servicio telefónico y cargadores portátiles asciende a $15.479.578,00.
En este caso de empate entre las ofertas de  dos o más empresas,  la administración de contratación pública se adapta a la Ley Nº 27.636 de “Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero” . De esta forma se contempla y prioriza a «aquella empresa que posea en su planta laboral a personas travestis, transexuales y transgénero. En el caso de que varias de las empresas igualadas incluyan en su plantel a personas con dichas identidades, deberá priorizarse al oferente que posea el mayor porcentaje de personas travestis, transexuales y transgénero en sus puestos de trabajo». «Con el fin de hacer valer esta preferencia, los oferentes deberán acreditar fehacientemente la relación laboral con el aludido personal y, en su caso, la cantidad mediante la presentación de la documentación que acredite el vínculo laboral» se indica oficialmente.