SEGÚN UNA ENCUESTA LOS ARGENTINOS LE PIDEN A MILEI QUE BAJE EL GASTO PÚBLICO PERO QUE NO SUBA LAS TARIFAS.

Casi el 60% de los argentinos pide reducir el gasto y el empleo público, pero la mayoría no ve con buenos ojos el aumento de tarifas aún sabiendo que estas reciben subsidio del Estado.

SEGÚN UNA ENCUESTA LOS ARGENTINOS LE PIDEN A MILEI QUE BAJE EL GASTO PÚBLICO PERO QUE NO SUBA LAS TARIFAS.
Los argentinos quieren achique estatal, pero sin aumento de tarifas.

Casi un 60% de los argentinos quiere que el presidente Javier Milei cumpla con su promesa de achicar el gasto del Estado y el empleo público, pero también más de la mitad pide que ese recorte se dé sin afectar el precio que pagan por los servicios públicos. Así lo muestra un relevamiento llevado a cabo por la consultora política Synopsis.
La consultora le preguntó a 1.269 personas (del ámbito nacional) qué tan de acuerdo están con aplicar ajuste fiscal en las siguientes áreas:
Reducir el gasto y el empleo público: El 45,8% de los consultados se mostró totalmente de acuerdo con esta consigna y el 12,2% estuvo bastante de acuerdo. Tan solo 21,7% respondió “nada de acuerdo” y el 9,6%, “poco de acuerdo”. Un 10,7% contestó “medianamente de acuerdo”.
Reducir subsidios / aumentar tarifas: El 42,3% de la gente se mostró “nada de acuerdo” con esta posibilidad y el 11,4% dijo que estaba “poco de acuerdo”. Solo el 36,2% respaldó que se toquen los precios de los servicios públicos.
Paralizar toda la obra pública: El 31,5% se mostró totalmente de acuerdo con paralizar toda la obra pública y el 11,4% dijo estar bastante de acuerdo con esta posibilidad. Asimismo, 38,8% respondió “nada de acuerdo” y el 10,1%, “poco de acuerdo”.
No financiar el déficit de empresas públicas: El 44,3% se manifestó totalmente de acuerdo de esto y el 7,9% afirmó estar “bastante de acuerdo”.
Reducir transferencias a provincias: El 36,2% está “nada de acuerdo” y el 8,1% “poco de acuerdo”.

Las prioridades de los ciudadanos

Por otro lado, la encuesta muestra que el 50,1% de los consultados consideró que bajar la inflación debe ser el objetivo prioritario de Javier Milei, cuando al principio de la era Alberto Fernández un 35,8% de la gente creía que esa era la meta primordial.
El segundo aspecto más demandado por los argentinos fue eliminar la corrupción (16,1%). En tanto, el 14,9% pidió que la prioridad sea reducir la pobreza y el 5,7%, generar empleo.
Synopsis destaca que Javier Milei inicia su mandato con saldo favorable de imagen, producto de una valoración positiva del 48% y una negativa del 41%. Y su gobierno despierta un moderado optimismo ya que un 51,4% cree que será mucho mejor o mejor que el de Alberto Fernández, mientras que un 41,7% considera que será peor o mucho peor.