SÁNCHEZ CHARRÓ: “HAY QUE HACER POLÍTICA CON PLANIFICACIÓN". Para el edil “no se puede ocultar la realidad detrás del relato".
Para el concejal la ciudad está estancada debido a los últimos gobiernos que la condujeron. Afirma que no hay planificación ni agenda municipal.
La ausencia de planificación y estadísticas que permita avanzar en soluciones concretas para cambiar la vida de los habitantes de General Alvarado y la falta total de transparencia municipal, son algunas de las críticas que el concejal Joaquín Sánchez Charró (Juntos-Pro) hizo a la gestión municipal del FdT.
Para el edil “la localidad está estancada desde hace años y esto viene desde las anteriores gestiones y de la actual del FdT. Vemos que se toman medidas sin tener estadísticas, ni información o motivo concreto por el cual se las toman. Muchas de ellas puede ser que estén bien, pero no se sabe por qué se hizo, ya que el Ejecutivo local descree de la planificación, de los informes y las estadísticas”.
“Un ejemplo de esto son las tareas en las calles, 37, la 9 o la Chapar, que son obras que se hacen sin estadística alguna, nadie sabe por qué se hicieron o cuánto más van a beneficiar a quienes circulan por allí, nada, no se sabe nada que determine en verdad el motivo de su ejecución”
Para el edil “no se planifica porque si uno escribe lo que pretende hacer luego se puede medir, controlar, ver si se ejecutó, pero si eso no se hace no hay parámetro para saber qué se logró y que no”, sentenció el concejal.
Además el ex candidato a intendente aseguró que “cuando uno habla con los vecinos se da cuenta que la agenda de la gente va por un lado y la del Ejecutivo por otro, y de nada sirve pensar y avanzar en ordenanzas que después no se ponen en marcha, no se cumplen, o se vetan ”.
Dentro de los reclamos habituales de los ciudadanos del partido el concejal dijo que “recolección de residuos, iluminación y estado de las calles son las quejas recurrentes y es cierto la ciudad está sucia, el ejecutivo no tiene ni idea por dónde empezar a repararla las calles y lo mismo pasa con la iluminación”.
Otro punto en los que Sánchez Charró hizo hincapié es “la falta de transparencia con la que se maneja el municipio que por un lado organiza un encuentro para hablar del tema y por otro vemos como la comuna está en los últimos lugares de niveles de transparencia en la provincia”. “Todo es parte de un relato a punto tal que en la página del municipio no hay organigrama, no se da cuenta de los números de la comuna, no se presentan declaraciones juradas, es decir no hay transparencia alguna, pero son sede de un evento a tal fin”, agregó.
Según indicó el concejal del Pro “a mi entender es de vital importancia hacer política con datos y estadísticas, con el relato solo no alcanza, no se puede estar tratando de acomodar la realidad todo el tiempo”.