¿ QUÉ LES PASA?

¿ QUÉ LES PASA?

El luto electoral por la muerte de Morena, duró poco. Solo faltó otra muerte para que la cordura se fuera por la borda mostrando así la peor cara de buena parte de la clase política argentina.
Juan  “el gaucho” Grabois dice que no va a hacer uso de la situación de inseguridad para hacer política pero culpa a Horacio Rodríguez Larreta del a muerta de un manifestante, el otrora influyente dirigente social hoy caído en la más absoluta intrascendencia, Luis D`elía, califica de “asesino” a al alcalde porteño, el ministro-candidato Sergio “Fullero” Massa llama a votar para defender a los jubilados, a los jóvenes y para evitar que saquen el aguinaldo, Horacio “El Pelado” Larreta, se vuelve halcón 48 horas antes de una elección, “Pato” Bullrich insiste con la necesidad de poner “orden”,  la ex ministra de la Mujer, Gómez Alcorta responsabiliza a “  @horaciorlarreta “ de la muerte del manifestante y se olvida de las omisiones que el ministerio que de ella dependía hizo en aberrantes casos durante la pandemia,  el ministro de  Seguridad Aníbal Fernández dice que él no tiene nada que ver, pero  tiempo atrás mandó gendarmes al conurbano a pedido del gobernador  Kicillof, la inefable CTA que nada dijo en cuatro años de la situación económica-social del país, convoca a una marcha,  el presidente Alberto Fernández en medio de la conmoción por la muerte de la nena en Lanús, llama alegremente a un periodista para saludarlo por su cumple años!!! , y la vicepresidente, bueno, ella sigue como siempre ocupada en el único tema que realmente le importa:  sus problemas judiciales.
Mientras todo esto ocurre, otros motochorros  matan a un médico en Morón - pero en este caso nadie responsabiliza al intendente  Lucas Ghi (UxP)  del  hecho, será porque era solo un adulto más el muerto, porque el intendente es K o porque todos se dieron cuenta que un intendente no es responsable directo de esa situación.
Miles de personas caen en la pobreza a diario y cientos  son indigentes que hacen fila para comer cada noche frente a la Casa Rosada, y no  en la puerta de un restaurante precisamente, mientras todo esto ocurre,  buena parte de la clase política sigue preocupada por su metro cuadrado.
Ante todo esto cúmulo de situaciones la pregunta que cabe es:  “qué le pasa a esta gente?.  
Es posible que cualquier hecho por más terrible que sea sirva para sacar un centímetro de ventaja política?
Es posible que muchos candidatos y dirigentes políticos, crean que alguien cambiará su voto porque haciendo gala de un oscuro oportunismo salgan a criticar a su adversario?
De verdad creen que la sociedad es idiota y no se da cuenta de la situación económica- social y de inseguridad en la que vive?.


Memoria Frágil

Como es posible que en medio de semejante tensión social el ministro-candidato Sergio Massa grabe un mensaje  diciendo “quiero invitarte este domingo ir a votar, para defender a los jubilados, para defender a los jóvenes con becas universitarias, quiero invitarte para que vayas a votar en defensa de las Pymes, a que vayas a votar en defensa del trabajo, no es con menos derechos, no es cortando al derecho al aguinaldo. Te pido que el domingo vayas a votar en defensa propia y en defensa de la patria".
O el ex super ministro tiene muy mala memoria o hace gala de un cinismo sin igual. Justamente  él que tiene a su cargo el ministerio más sensible del país que llevó  la inflación a más del 120% anual y el dólar a $ 600, con las consiguientes consecuencias que eso tiene sobre el bolsillo y la vida de millones de jubilados, trabajadores, estudiante o sobre las  pymes que se ven en figurillas para conseguir insumos importados, es quien  ahora  llama a votar para defenderlos. De verdad?
 Como si esto fuera poco y olvidándose de su intima relación con buena parte del círculo rojo empresarial argentino  -a punto tal que en el caso de las distribuidoras energéticas perdonó una millonaria deuda-,  Massa quien dijo que “ ser candidato y ministro era incompatible” –hasta que le tocó la oportunidad de serlo y una vez más reculó en sus dichos con esa habilidad sorprendente que tiene para cambiar de opinión sin ponerse colorado-  afirma que hay que ir a votar para no perder más derechos como el aguinaldo, cosa que por el momento ningún candidato mencionó. Da igual,  todo sirve en la campaña del miedo.
Ante esta situación es de esperar que la clase política deje de pelearse como malevos borgeanos y emprenda un camino de sinceramiento de caras a la sociedad que ya no tolera más el cinismo, la mentira, las falsas promesas o una verdad a medias.

D.R