PUMA Y AXION BAJAN EL PRECIO DE LA NAFTA. Buscan acercarse a los valores de YPF y revertir la caída en las ventas.

La baja es insignificante, pero es la primera vez que ocurre, y puede continuar , afirman desde el sector.

PUMA Y AXION BAJAN EL PRECIO DE LA NAFTA.  Buscan acercarse a los valores de YPF y revertir la caída en las ventas.
La reducción es apenas del 2%.

El precio de la nafta comenzó a bajar en distintas estaciones de servicio del interior del país con la intención de acercarse a los valores que presenta YPF tras los aumentos registrados desde diciembre a esta parte y recuperar la demanda que cayó fuertemente.
Si bien la reducción aún es observada como "simbólica ya que no pasa del 2%-  algunos referentes del sector auguran nuevas bajas  de la mano de una fuerte retracción en el consumo, aún en tiempo de vacaciones, donde habitualmente éste aumenta debido a la mayor circulación de automóviles .
Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles (CEC) su titular, Raúl Castellano, indicó  que la baja responde tanto a la decisión de las petroleras de competir con mayor asiduidad contra YPF, como a la búsqueda de reducir la menor demanda de naftas constatada en estos días.
"Durante el último aumento ocurrió que varias empresas subieron sus productos por encima de YPF. En lugar de establecer incrementos en torno al 26%, bueno, lo hicieron un poco más y ahora tratan de reducir la diferencia", explicó.
Puma y Axion son  las petroleras que redujeron sus valores en los últimos días. "Las petroleras sugieren precios a los expendedores, algunos toman en cuenta esa recomendación y otros no. Lo que viene pasando es que las estaciones de servicio que operan con esas compañías ahora  empezaron a seguir esa sugerencia", dijo Castellanos a la prensa.
A la par de este intento por "pelearle más el mercado" a YPF, que por el momento tiene los precios más bajos, la realidad indica también que hay una fuere caída en el consumo.
"Los informes varían, pero estamos hablando de ventas que bajaron entre un 15 y un 25% en las últimas semanas. Se está dando una caída notable. Igualmente, hay que decir que la reducción de precios viene ocurriendo en porcentajes bajos, casi decorativos", aclararon desde la  Cámara de Empresarios de Combustibles (CEC).
 Castellanos añadió: "Más allá del porcentaje, lo particular de la situación está en que en Argentina el precio de las naftas nunca baja. Es probable que cuando se empiece a seguir el valor internacional del petróleo, estos cambios se hagan más comunes. O sea, que empecemos a ver nuevos descensos de precios".
La medida por el momento se ve cuenta gotas en algunas estaciones del interior del país donde los valores registrados a penas representan unos pocos pesos menos en el surtidor.

INFO