SABAG MONTIEL ESTÁ APTO PARA DECLARAR. Lo determinaron las pericias psicológicas que se le realizaron.
El trámite judicial podría llevarse hoy mismo si así lo dispone la Justicia.
Fernando Sabag Montiel, el hombre que atacó a la vicepresidente Cristina Kirchner ayer por la noche, fue sometido a una serie de test psicológicos que determinaron que está en condiciones de declarar ante la fiscalía.
Según detallaron fuentes cercanas a la investigación, el joven “está ubicado en tiempo y espacio”, por lo que su defensa no podría alegar que es inimputable.
De hecho, Sabag Montiel podría declarar hoy ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
En simultáneo, continúan las pericias sobre la pistola Bersa calibre .380 para determinar por qué el arma no disparó a pesar de que el detenido gatilló en al menos dos ocasiones, indicaron fuentes oficiales. Datos iniciales del caso indicaban que las balas secuestradas eran reales y que el arma tenía aptitud de disparo, algo que deberá ser determinado por la pericia y que será determinante a la hora de la imputación.
Hoy por la mañana, la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA allanó el monoambiente que “Tedi” alquilaba en la calle Uriburu en la zona de San Andrés, jurisdicción de San Martín, luego de que un vecino lo delatara a la Policía Bonaerense y entregara su dirección. Allí, se encontraron cien balas en dos cajas.
Sabag Montiel (35), conocido como “Tedi”, nació en Brasil pero está nacionalizado argentino. Por el momento permanece en una celda de la dependencia de la calle Cavia de la PFA. Fuentes de seguridad aseguran que será trasladado a los tribunales de Comodoro Py. Sin embargo, la versión en Tribunales indica que Capuchetti se trasladaría ella misma a Cavia por “cuestiones de seguridad”.