Preparan proyecto alternativo al salario básico universal solo para indigentes.

Es una propuesta de la senadora juliana DiTullio. Su puesta en marcha demandaría un desembolso de $ 60.000 millones . Buscan consensuar la idea con Economía.

Preparan  proyecto alternativo al salario básico universal solo para indigentes.
El proyecto reemplaza a la propuesta del salario básico universal.

La iniciativa para implementar un Salario Básico Universal empezó a caer en el Congreso, por lo que  los senadores que responden directamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner decidieron avanzar en una propuesta alternativa  más acotada que la original.

El proyecto en el que trabaja la senadora Juliana Di Tullio, establece  la creación de un ingreso que cubra el valor de la canasta básica alimentaria ($15.000)  solo para aquellas personas que están por debajo de la línea de indigencia  que, de acuerdo a los datos del INDEC, son alrededor de 4,2 millones. El monto que cobrarían sería equivalente a la canasta básica alimentaria de un adulto. Ahora la cuestión es de dónde saldrán dichos fondos que alcanzan los $ 60 mil millones.

La diferencia con el proyecto de Salario Universal es que aquel proponía una cobertura por un monto similar pero para todas las personas desocupadas o que trabajaran en la informalidad, lo que se estimaba en alrededor de 7,5 millones de  argentinos.

Además, la idea de Di Tullio sería que este ingreso especial se aplique de manera progresiva y que la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social crucen datos para determinar quiénes estarían efectivamente en condiciones de percibir el beneficio.