Por la falta de gasoil, la Mesa de Enlace anunció un paro del campo
"No hay otra que tomar estas medidas si la realidad es esta", aseguraron los ruralistas en conferencia de prensa. será el 13 de julio y prometen "no molestar a nadie”.
La Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización por la falta de gasoil para el 13 de julio. "No nos gusta confrontar de gusto. Pero no hay otra que tomar estas medidas si la realidad es esta", aseguró en el anuncio del campo el representante de Coninagro, Elbio Laucirica.
"Las mesas de enlace provinciales van a elegir los puntos de concentración de productores en cada provincia", detalló el titular de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, aunque en la conferencia de prensa las entidades indicaron que el reclamo sería "sin cortes ni molestar a nadie".
El duro comunicado firmando por las cuatro entidades -Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y CRA- sostiene que "resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo. Es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética".
"La política debe recuperar la estabilidad macroeconómica y detener la confrontación, que redunda en mayor desigualdad. Es imprescindible la integración con paz social, para lograr un desarrollo federal, sostenible e inclusivo. Estas son condiciones imprescindibles para trabajar, producir, industrializar, transportar, comercializar para lograr el abastecimiento interno e incrementar las exportaciones", afirman los ruralistas.