Países Bajos: proponen home office como derecho legal
La legislación será presentada en Holanda por Steven van Weyenberg, miembro del partido proeuropeo D-66, y Senna Maatoug, legisladora del Partido Verde.
Dos legisladores holandeses presentarán un proyecto de ley para establecer el home office como un derecho legal, lo que convertiría a Países Bajos en uno de los primeros países en otorgar por ley flexibilidad laboral remota.
La legislación será presentada por Steven van Weyenberg, miembro del partido proeuropeo D-66, y Senna Maatoug, legisladora del Partido Verde antes del receso de verano el 3 de julio.
La pandemia impulsó un cambio y muchos trabajadores buscan mantener algo de la flexibilidad que han disfrutado en los últimos dos años.
El home office es una modalidad de trabajo que se basa en la flexibilidad de establecer los horarios y los espacios de trabajo. Esta tendencia ha crecido mucho en los últimos años y ha demostrado ser de alta eficiencia.
De acuerdo con Gerardo García Rojas, director de Información de Mercer, alrededor del 21% de las empresas están implementando el home office como una prestación cualitativa. Esta inclinación es más fuerte en el sector de tecnología y en la generación millennial.
El desarrollo tecnológico y el aumento en el uso de smartphones y laptops, han provocado que el trabajo a distancia sea más fácil.