MILEI PRESIDENTE
El candidato de la Libertad Avanza superó comodamente a Sergio Massa en el ballotage. La derrota es un fuerte golpe para el PJ/Kircherimo.
El candidato de La Libertad Avanza (LLA) ,Javier Milei será el próximo presidente de la Argentina a partir del 10 de diciembre. El aporte de Córdoba y Mendoza fue fundamental a la hora de hablar del apoyo recibido.
Antes de que se conozcan los datos oficiales, Sergio Massa, reconoció su derrota indicando que en estas elecciones e presentaron dos proyectos de país y que la mayoría opto por la otra propuesta.
Además el actual ministro de Economía resaltó “el sistema electoral sólido y transparente”. Para luego agregar que se comunicó con Javier MIlei para “desearle suerte porque es el presidente. Lo hice convencido de que es necesario llevar adelante la convicencia, el dialogo y la paz”.
En una afirmación un tanto extraña, Massa aseguró “desde mañana la responsabilidad de dar garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es del presidente electo”, olvidándose que hasta el 10 de diciembre, la responsabilidad del manejo del país sigue en las manos del FdT, tanto en las del presidente Alberto Fernández, propio Massa que, salvo que renuncie, sigue siendo el titular del ministerio de economía, el más caliente del país.
La provincia de Buenos Aires no le dio a Massa el apoyo sustancial que esperaba para logar una amplia diferencia, más aún teniendo en cuenta la elección que hizo el gobernador Axel Kicillof.
Hoy comienza una transición política y económica entre dos fuerzas rivales repleta de desafíos en un contexto sensible. A Milei le espera un país en emergencia: inflación anual de 142,7%, 1 de cada dos argentinos pobre o indigente, las tarifas pisadas, y un dólar oficial con una diferencia abismal con el blue.