NUEVO SINDICALISMO LIBERTARIO ?

Lo conduce “El Oso” Brite, que cuenta con el apoyo de 300 gremialistas del país.

NUEVO SINDICALISMO LIBERTARIO ?
La CGT busca unir fuerzas.

Mientras los capitostes de la CGT están distraídos mostrando sus  diferencias a la hora de enfrentar al gobierno; surge desde el norte del país  una liga de sindicalistas libertarios liderados por  Juan Carlos "Oso" Brite, dirigente  obrero de la producción cítrica quien junto a otros dirigentes gremiales apoya las acciones del Presidente Milei, para horror de sus pares cegetistas que pasan del amor al odio en pocos días, como ocurrió con el líder  gastronómico, Luis Barrionuevo.
Sucede que en un reciente encuentro de dirigentes de la CGT, Barrionuevo exigió que la cúpula cegetista convoque, de manera urgente, a un plenario de secretarios generales para disponer medidas contundentes de lucha gremial contra el gobierno nacional. Cabe aclarar que hasta no hace muchos meses, Barrionuevo apoyaba a MIlei.
Además s Barrionuevo la emprendió  contra los sindicalistas denominados "dialoguistas" como Héctor Daer (Sanidad), de "los Gordos", y los independientes Andrés Rodríguez, de UPCN; Gerardo Martínez, de UOCRA, y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias.
Mientras ocurren estos  tumultuosos coloquios gremiales frente a un gobierno que avanza con sus reformas, aún en extrema debilidad en el Congreso,  existe una parte de sindicalistas que no sólo son "dialoguistas" con el gobierno y allí es  donde se  recuesta  Milei para tener su propia mesa sindical que le sea fiel. Así como hizo Macri con el “Momo” Venegas de Uatre.
Con presencia sindical en muchas provincias del norte del país, Brite posee una trayectoria de tres décadas en el movimiento obrero que lo llevó a acordar con dirigentes gremiales del Conurbano bonaerense como Sergio Lovero de las 62 organizaciones de La Matanza; Gerardo Casuquielo de la CGT; o Pascual Cichello de Luz y Fuerza en la CABA.
El “Oso” Brite asegura que la mesa nacional sindical que encabeza como dirigente de La Libertad Avanza es "el único movimiento de trabajadores que respalda y continúa respaldando la presidencia de Javier Milei, al que respondemos desde que está en campaña. Tenemos más de 300 dirigentes de entidades gremiales de todo el país". Y advierte, ante las amenazas de sectores piqueteros populares como el que comanda Juan Grabois, que "los trabajadores y laburantes que votamos a Milei lo vamos a defender en las calles o en donde sea necesario. No vamos a permitir que nadie extorsione al Presidente".

Info: A.D - redacción