Los peores lugares para guardar dólares en casa
Las estimaciones indican que los argentinos tienen cerca de 360.000 millones de dólares; dónde no se recomienda guardar los ahorros . Una parte de esos fondos está en bancos del exterior, alejada del radar de la AFIP o fuera del sistema bancario local y otra bajo el colchón.
En total suman 362.258 millones de dólares (sin contar las reservas del Banco Central), una cifra que se asemeja a la deuda pública nacional, según un informe del INDEC del primer trimestre de este año. Gran parte de estos billetes están , en cajas de seguridad, en propiedades o inversiones financieras en el exterior, y en acciones o títulos de deuda de gobiernos o empresas extranjeras., pero otra porción de esta torta está en los hogares de sus propietarios.
La costumbre de los argentinos de guardar sus ahorros en dólares "bajo el colchón" se afianza con el paso de los años. Es por eso que resulta importante tener en cuenta distintos aspectos a la hora de guardar los dólares en el hogar, tanto desde el punto de vista de la seguridad como el de la conservación de los billetes.
Especialistas destacan que la primera recomendación es, de hecho, no guardar en el hogar una elevada suma de dinero. En caso de hacerlo, hay algunos lugares donde claramente no deben esconderse los dólares: por ejemplo, debajo del colchón, en cajas de zapatos o cajones; pero tampoco es una buena idea enterrarlos, dejarlos en el freezer o en un hueco en una pared.
A continuación, el listado de los 8 peores lugares para guardar los dólares en casa, ya sea por temas de seguridad o por el riesgo de que se estropeen los billetes:
No ocultarlos en cajas de zapatos
No tratar de camuflarlos en las medias
No esconderlos en una pared hueca
No enterrarlos
No guardarlos en el freezer
No esconderlos debajo de una tabla del piso de madera
No guardarlos en el baño (los hongos se "comen" el papel).