LAS INTERNAS PROVINCIALES COMPLICAN A JxC
en las provincias donde no hay primarias, cada vez es más difícil que los pre candidatos se pongan de acuerdo.
Lejos de solucionarse la cuestión de las internas dentro del Juntos por el Cambio, se compica con el correr de los días.
Sucede que en algunas provincias en las que no hay PASO, se torna cada vez más difícil llegar a un acuerdo a la hora de elegir candidatos ya que los respectivos referentes de la UCr y el Pro no llegan a un acuerdo y nadie quiere dar un paso atrás.
Tras grave sería la situación que algunos creen que de no mediar una solución, JxC podría perder dichas provincias en las próximas elecciones, hablando por caso de Neuquén (donde el todopoderoso MNP resulta imbatible desde hace décadas) en Tucumán o Río Negro, cuyos dirigentes tiene una rápida habilidad para cambiar el rumbo, afirman quienes siguen de cerca el tema.
La Mesa de conducción del JxC se reunió el miércoles recién luego del conflicto desatado en Río Negro y en Neuquén, en donde el frente opositor se rompió por acuerdos locales. En Neuquén el PRO decidió apoyar a Rolando Figueroa (ex MPN) actual diputado y con una vocación interminable de poder, mientras que en Río Negro los radicales acordaron con el ex gobernador Alberto Weretilneck. A esto se suman los problemas que se registran en Córdoba donde aún no está claro como harán Juez y de Loredo para dirimir sus diferencias.
Ante esta situación los capos de JxC afirman que de seguir así las cosas se expulsará de la fuerza a quien compita en internas por fuera del espacio.
Así las cosas lo que en principio algunos dentro del espacio opositor consideraban “pan comido” comienza a complicarse cada vez más, habida cuenta de lo que algunos entienden falta de reglas clara y una mano fuerte que ejerza la conducción del espacio.