GOBIERNO ANALIZA EL PAGO DE UNA SUMA FIJA
Quieren impulsar una suma una suma fija para quienes hayan pedido poder adquisitivo contra la inflación.
El gobierno analiza distintas alternativas para “reforzar su política de ingresos, tras la implementación del IFE 5, por el cual se les otorgan $45.000 en dos cuotas a personas que no reciban ninguna ayuda”.
“Estamos pensando en una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación”, afirmó Wado de Pedro a la prensa, lo que abre el interrogante respecto a quienes serán los beneficiaros de dicha suma en caso de concretarse, ya que en líneas generales la mayor parte de los trabajadores en especial los informales y los junilados, perdieron por lejos la carrera inflacionaria.
Sucede que en los últimos meses la inflación acumulada superó el 20% y quienes no accedieron a nuevas paritarias o son informales ven como se achica a diario su poder de compra.
Sin embargo esta medida que estarían analizando Massa y CFK, se da de bruces con la pretensión del presidente Alberto Fernández respecto a que todo aumento sea a través de paritarias.
Así las cosas y con una inflación que todos los analistas prevén será al menos del 100% anual, la recomposición salarial se torna un dolor de cabeza para el gobierno que no logra frenar el alza de precios que hace que cualquier ayuda económica caiga en saco roto.