CFK: "NO SERÉ CANDIDATA A NADA " EN 2023
La vicepresindente y lider del FdT, aseguró que no será candidata en 2023. Algunos allegados afirman que esa decisión no fue meditada y se remiten a cuando quiso renunciar en 2008, tras la resolución 125 y las diferencias con el campo.
Tras conocer la sentencia donde fue condenada a seis años de prisión y quedar inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos, Cristina Fernández Kirchner dijo a través de you tube : “No voy a ser candidata. Es más, una muy buena noticia para usted, [Héctor] Magnetto (director de Clarín). El 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa”, aseguró, y apuntó: “Mascota de usted, nunca jamás. No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino como me volví el 10 de diciembre de 2015 a mi casa″, cosa que para muchos de sus seguidores fue una suerte de renunciamiento histórico digno de alabanza, mientras que para otros fue la puerta de ingreso al operativo clamor, de modo tal que sea “el mismo espacio político quien le pida que revea su decisión”.
Además dijo que “como ustedes me habrán escuchado durante los alegatos, probé absolutamente, y así lo hizo también nuestra defensa, que de acuerdo a la Constitución, yo no tengo el manejo de las leyes del Presupuesto, porque lo curioso es que el delito lo cometí por la sanción de leyes”, continuó Cristina Kirchner, y remarcó: “Yo no legislo. No sancioné las leyes del Presupuesto, esos fueron los diputados y senadores. Tampoco el Presidente de la República”, sin mencionar que nada tiene que ver la sanción de un presupuesto con la ejecución del mismo, el otorgamiento de licitaciones y la puesta en marcha de maniobras fraudulentas.