Finalmente Grabois no deja el FdT
El Frente Patria Grande dio marcha atrás con el alejamiento del oficialismo. A pesar de no conseguir por el momento ninguno de sus reclamos, Grabois decidió permanecer dentro del Frente de todos.
El Congreso Federal del Frente Patria Grande encabezado por Juan Grabois, de lado la tan anunciada ruptura con el oficialismo y postergó esa definición con el objetivo de mantener la unidad tras el atentado con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Del cónclave participaron los diputados nacionales Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli, la diputada de la provincia de Buenos Aires, Lucía Klug, la legisladora porteña Ofelia Fernández, entre otros referentes de ese espacio.
En el encuentro indicaron que “teniendo en cuenta la experiencia latinoamericana, el FPG se propone trabajar para desacelerar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos mínimos con los actores democráticos de la oposición política. Naturalizar la violencia, afirmaron, siempre es en perjuicio de la Nación y particularmente de los más vulnerables".
Sobre sus reclamos al Ejecutivo nacional se indicó a los delegados que “existe una vía de resolución para la sanción de una importante medida de carácter distributivo destinada a los sectores sociales más vulnerados", pero no se dio cuenta de cuál es ni de cuándo sería puesta en marcha.
Cabe recordar que desde hace semanas dirigentes y los diputados del FPG dieron cuenta de sus intenciones de dejar el Frente de Todos habida cuenta de la falta de respuesta a sus reclamos a nivel social, por caso el salario Básico Universal. En el congreso de hoy iban a anunciar su separación del oficialismo aunque Juan Grabois iba a permanecer cerca de la vicepresidente de todas formas. Finalmente nadie en el frente sacará los pies del plato.