Federico Soto: "vi a través del lente de la cámara como me disparaba"

El fotógrafo estaba cubriendo el hecho cuando de pronto vio un hombre que le apuntó y sin mediar palabra no dudó en tirar.

Federico Soto: "vi a través del lente de la cámara como me disparaba"
Federico soto, fotografo agredido a tiros en San Martín de los Andes (gentileza Lmneuquen)

Una serie de largas diferencias en la interna sindical de ATE Neuquén terminó ayer con varias personas heridas, un fotógrafo atacado a tiros y varios detenidos.

Todo comenzó en las puertas del edificio municpal a donde llegó una columna de manifestantes de ATE para realiar uun reclamo puntual. Con el correr de los minutos, lejos de aplacarse los ánimos se caldearon cuando los integrantes del sindicato comenzaron a agredir el edificio municipal, lo que `provocó que quienes estaban dentro y también pertenecen al mismo gremio se enfrentaran en una batalla campal.

Federico Soto, fotógrafo de un diario regional, estaba cubriendo el hecho cuando de pronto se vio frente a un hombre que le apuntó y sin mediar palabra no dudó en dispararle.

“No se qué pensó cuando disparó, lo primero que hice fue mirarme el  cuerpo para ver si me había pegado", dijo “Fede” Soto a la prensa.

Además el fotógrafo agregó que “la violencia fue creciendo, como en todos estos casos. En ese momento estoy haciendo la foto y escucho un tiro a mis espaldas,   me doy vuelta levantando la cámara, pensando que la Policía estaba reprimiendo y veo que este hombre me  apunta y dispara “.  “Miré si me había pegado y salí corriendo porque pensé que la policía lo oba a detener y quería esa foto del tipo esposado”.

Soto teme ahora algún tipo de represalia contra su familia ya que el autor de los disparos está profugo.

.