ESTUDIAN CREAR LA UNIVERSIDAD DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO. Es una ley propuesta por Oscar Parrilli
Se dictarán carreras vinculadas a los derechos humanos. De aprobarse esta ley la universidad ingresará al sistema de universidades nacionales y se podrá sumar al presupuesto educativo que aprueba cada año el Congreso.
Un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Educación del Senado tratará en los próximos días, el proyecto de Oscar Parrilli para crear la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, con sede en la ciudad de Buenos Aires.
El neuquino presentó el proyecto ni bien asumió como senador, perdió estado parlamentario y volvió a escribirlo este año para que sea aprobado y así avanzar en la creación de la denominada “Universidad Bonafini”.
La ley crea la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y dictará carreras vinculadas a los derechos humanos. De aprobarse esta ley la universidad ingresará al sistema de universidades nacionales y se podrá sumar al presupuesto educativo que aprueba cada año el Congreso.
La iniciativa establece que "los contenidos de los planes de estudio en las carreras, posgrados, diplomaturas y demás cursos, extensión o enseñanza que imparta la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo estarán orientados en la defensa y protección de los Derechos Humanos