Dos argentinos en situación de calle viajarán a Chile a un encuentro Americano de personas sin techo.

Analizarán la situación de quienes viven sin techo .

Dos argentinos en situación de calle viajarán a Chile a un encuentro Americano de personas sin techo.
Miles de personas viven en la calle en todo el país.

Dos personas en situación de calle ya tienen sus pasajes para viajar a un encuentro regional sobre la problemática de los que no tienen un techo. En encuentro será  en Chile, entre el 19 y el 22 de junio, con la presencia de una docena de países de Latinoamérica y el Caribe que enviarán como representantes a las personas que  no tienen dónde vivir.

Los dos representantes argentinos viajarán merced al aporte que un grupo de personas hizo a  Proyecto 7, la organización que asiste a personas en situación de calle que coordina Horacio Ávila.

Cristian Garrós -un varón trans que hizo su proceso de conversión y re vinculación familiar asistido por la organización- y Ernesto Ferreyra -quien llegó a Proyecto 7 con consumo de drogas, se desintoxicó y hoy en día tiene un trabajo. Si las colaboraciones continúan en estos días, podría viajar a Chile una tercera persona, según dijo Ávila.

El encuentro es el segundo en su tipo. El primero se hizo también en Chile en 2019.

 Ávila dio más detalles del encuentro. "Lo más importante es visibilizar que existimos, acá en Brasil o en Chile. Al encuentro anterior fui yo y la experiencia fue valiosa porque logramos instituir el Día de las Luchas de Personas en Situación de Calle en Latinoamérica y el Caribe, que se conmemora el 19 de agosto, en recuerdo de la Massacre de Sé, ocurrida en 2004 en el centro de São Paulo. Aquel día 15 personas en situación de calle fueron atacadas durante la noche mientras dormían y muchas de ellas murieron". Ávila también cuenta que el próximo encuentro servirá para coordinar acciones, intercambiar experiencias y saber qué grado de organización tienen las personas en situación de calle en cada país. "En ese sentido, Argentina pica en punta en la región, tenemos dos leyes que nos protegen y logramos ser censados", dijo.