CRECE LA PREOCUPACIÓN EN UxP POR EL IMPACTO DEL “CASO INSAURRALDE” EN LAS PROXIMAS ELECCIONES

Según algunas encuestas el oficialismo habría perdido casi 4 puntos. A esto se suma el “problema de Chocolate” y la imputación a Jésica Cirio quien rompería hoy el silencio en un programa de Telefe.

CRECE LA PREOCUPACIÓN EN UxP POR EL IMPACTO DEL “CASO INSAURRALDE”  EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
Sergio Massa y Axel Kicillof, candidato por UxP.

Las últimas encuestas elaboradas con la intención de conocer si el denominado “Yategate” afectan la intención de voto de los candidato de UxP  Axel Kicillof y Sergio Massa, indican que la merma puede llegar a los 4 puntos, cosa que si bien es menor,  preocupa a los armadores políticos de dicho espacio ya que la diferencia en las PASO fue menor a este guarismo, cosa que encendió todas las luces de alarma en el campamento oficialista y en especial en el del gobernador bonaerense.
Los números de las encuestas indican que el mayor impacto negativo recayó sobre los denominados “votantes indecisos”,  que son justamente a los que el candidato-ministro de economía intenta seducir con anuncios diarios  que a la larga los especialistas afirman que traerán más problemas que soluciones. A esto se suma que la mayoría de los encuestados afirma que “no cree que el gobernador Axel Kicillof no estaba al tanto del viaje”
Ante la pregunta sobre si el escándalo de Insaurralde "podría influir en su decisión de a quién votar en las próximas elecciones generales de octubre", el 3,8% de los encuestados por CB Consultora en la provincia de Buenos Aires respondió que "iba a votar candidatos de Unión por la Patria y ahora no lo haré". En tanto, el 8,9% respondió que "estaba indeciso" y ahora votará "en contra del oficialismo".
En este universo de “indecisos” se encuentran también alrededor de 10 millones de pesonas que no concurrieron a votar en las PASO, razón por la cual todos los candidatos miran a ese sector.
Frente  a la consulta sobre cómo los afecta este tipo de escándalos que involucran a la clase política de cara a octubre, el 40,1% dijo que lo "motivan más para ir a votar" en octubre, contra el 30,8% que respondió no sentirse afectado en relación a los comicios y el 24,4% que señaló que estas cosas le "quitan las ganas de ir a votar".
Ante estos guarismos obtenidos en la provincia de Buenos Aires, lugar donde el oficialismo es más fuerte,  el propio gobernador Kicillof y los habitantes de su carpa chica, tomaron seriamente nota del asunto y decidieron buscar un nuevo enfoque a la campaña con la intención de controlar los daños, ya que si bien pensaban que como decía el ex titular de la AFA, Julio Grondona,  “todo pasa”, con el correr de los días el “caso Insaurralde” sigue creciendo y amenaza con salpicar a propios y extraños. A esto se suma también los problemas que trajo “Chocolate Rigau” que no sabe cómo hacer para que abran su celular y se termine de destapar una olla que podría tener consecuencias inimaginables.

Cirio

Como si todo esto fuera poco la fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, imputó hoy a la conductora Jésica Cirio, a su ex pareja, el ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde y a la modelo Sofía Clerici en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.  
A Cirio e Insaurralde los imputó por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y, en lo que respecta a Clerici, por el delito de encubrimiento.
En la imputación y pedido de investigación sugirió realizar varias medidas de prueba contra los tres, y que tiene que ver con levantamiento de secreto fiscal y bancario de los tres imputados, así como presentación de declaración jurada de bienes en el caso de Insaurralde como funcionario público.
La fiscal también reclamó la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) para determinar si existieron reportes de operaciones sospechosas en España vinculadas a Insaurralde.
Fuentes cercanas a  Jésica Cirio indicaron que esta romperá el silencio hoy viernes  en un programa de Telefe.

Info: I.P - redacción