CHAT DEL ESCÁNDALO

En un supuesto grupo de chat aparecen Mahiques, Cayssials, Ercolini y Yadarola, debatiendo como sortear la investigación del viaje. Se menciona a un funcionario de Alberto como aliado.

CHAT DEL ESCÁNDALO
Julián Ercolini, mencionado en el chat.

La filtración del contenido de un grupo de Telegram generó revuelo este domingo al quedar expuesto un supuesto chat en el que participan cuatro jueces federales, dos funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta, dos directivos del Grupo Clarín y hombres de inteligencia.
Según el kirchnerismo, el grupo de chat parece haberse creado o al menos utilizado para inventar pruebas y frenar una investigación sobre un encuentro que los integrantes de ese grupo hicieron en la mansión del magnate británico Joe Lewis en Lago Escondido. Lewis tiene importantes inversiones en el sector energético y es uno de los empresarios más cercanos a Mauricio Macri, a quien suele recibir en su mansión patagónica, dicen desde el oficialismo.En el supuesto grupo de chat aparecen Mahiques, Cayssials, Ercolini y Yadarola, debatiendo como sortear la investigación del viaje. Se menciona a un funcionario de Alberto como aliado. La reunión, que el kirchnerismo enmarca en su nueva denuncia de lawfare -es decir la coordinación de macristas, jueces y medios para destruir a Cristina Kirchner justo sntes fe conocerse el fallo del TFO2-  fue revelada por una nota que publicó Página 12 el 17 de octubre y que derivó en una investigación judicial. De ahí que el motivo central que se debate en el chat es como sortear una investigación judicial incómoda y al mismo tiempo, minimizar su impacto público.
El escándalo tiene tantas ramificaciones, que incluso un dato del chat generó incomodidad en el kirchnerismo: entre las personas que los integrantes del grupo acuerdan contactar para controlar la información aparece Julián Leunda, a quien se refieren como enlace con Fabián de Souza, responsable de C5N. Según dicen, Leunda les prometió que la señal de noticias no destacaría el tema.
Leunda es un funcionario del gobierno nacional y se desempeña como vicejefe de Asesores de Presidencia. Con apenas 31 años, quedó a cargo de los medios de comunicación de Cristóbal López durante el macrismo, cuando el empresario patagónico y De Souza, estuvieron presos por evasión fiscal.

Respuesta

"Es un montaje bastante sofisticado realizado a través posiblemente de algunos fragmentos de chats hackeados y otros inventados", afirmóaron quienes están cercas de los mencionados en el chat.
"Esto es una operación como la que se hizo en su momento con las supuestas cuentas en Suiza de Enrique Olivera", agregaron , recordando que en su momento el ex vicejefe de Gobierno de Fernando de la Rúa fue acusado de poseer cuentas no declaradas en Suiza, en medio de la campaña, en una operación política que terminó comprobándose que estuvo basada en una mentira. Mientras otros aseguran que  se trata de “un montaje absolutamente irreal. Todo falso, es un montaje del kirchnerismo desesperado porque creen que el martes van a condenar a Cristina".