CFK ASEGURÓ QUE LUCIANI Y MOLA “MINTIERON DESCARADAMENTE”
La vicepresidenta se expresó por redes, mientras su abogado encabezaba otra jornada de alegatos. "Beraldi desnuda la farsa guionada de los fiscales", dijo.
La exmandataria fue acusada por ambos letrados a 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, en el marco de la causa Vialidad que la investiga por desviar fondos públicos junto a otros empresarios en Santa Cruz.
"Vieron lo que les dije ayer, ¿no? Que (Carlos) Beraldi iba a desnudar el guion de (Diego) Luciani y (Sergio) Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis", escribió la titular del Senado en su cuenta oficial de Twitter.
De esta forma para la vicepresidente sus abogados en un par de horas demolieron un alegato de nueve jornadas y tres toneladas de pruebas presentada por los fiscales, que al parecer no corresponden tener en cuenta.
Sin Cristina Kirchner presente en la videoconferencia -está autorizada a no hacerlo por sus labores institucionales- los abogados apuntaron contra la acusación de los fiscales. “La fiscalía pidió 89 años de prisión para todas las personas que están acusadas en este juicio. Es un disparate”, dijo y defendió también al ex presidente Néstor Kirchner, sobre quien los fiscales hicieron referencia como parte de la estructura criminal. “Néstor Kirchner está muerto y lo imputan como si estuviera en este juicio”, criticó.
En la causa "Vialidad" se juzgan las presuntas irregularidades en las 51 obras públicas que de 2003 a 2015, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, recibieron las empresas de Lázaro Báez para la provincia de Santa Cruz.
En sus alegatos, los fiscales entendieron que la mayoría no se terminaron y que todas se cobraron, además de irregularidades en las licitaciones.
La de Cristina Kirchner será la sexta defensa en alegar de los 13 acusados que tiene el juicio, todos con pedido de condena por parte de la Fiscalía.