Al asumir : Batakis dijo que continuará con el plan económico

El dolar cerró en $ 268, cayó la bolsa y los bonos argentinos se desplomaron tras los cambios en el gobierno.

Al asumir : Batakis dijo que continuará con el plan económico
No hubo discursos durante el acto de asunción.

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Tras el acto la ministra dijo que su trabajo se basará fundamentalmente en tres ejes: solvencia del Estado, equilibrio fiscal y liberación de las fuerzas productivas.

Durante el acto de asunción no hubo discursos, solo los trámites de rigor. No era para menos. Los bonos argentinos cayeron un 13%, la bolsa un 10% y el dólar libre arrancó en $280, para terminar cerca de 270.-

La nueva ministra de Economía se reunió con el titular del BCRA, Miguel Pesce,  con quien analizó la macroeconomía, y la necesidad de avanzar en un programa fiscal de acumulación de reservas.

Según indicó Iprofesional , el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, se comunicó desde temprano con los principales bancos del sistema financiero para llevar tranquilidad en una jornada muy compleja tras la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.

Pesce les pidió a los banqueros un ida y vuelta permanente sobre la evolución del sistema

Pesce les dijo a los financistas dos cosas centrales:

             No habrá ningún movimiento disruptivo en el mercado cambiario, más allá de los movimientos diarios habituales (crawling peg)

             El Banco Central va a asegurar la liquidez en el sistema, a través de la compra de títulos públicos en pesos.

El titular del Banco Central también les pidió a los banqueros un ida y vuelta permanente sobre la evolución del sistema.

La preocupación del mercado

La preocupación de los financistas se concentra en lo que sucederá con los depósitos a plazo fijo en los próximos días, si continúa la inestabilidad cambiaria.

En la apertura de los mercados, en los bancos líderes notaban una mayor demanda de pesos por parte de las empresas. No había movimientos disruptivos en los depósitos a plazo.