Aprueban creación registro habitacional en General Alvarado
Se asentarán lotes municipales disponibles, pedidos que realizan los contribuyentes de esos lotes para construir su vivienda y a se determinará quienes solicitan materiales de construcción para tal fin.
La creación de un registro de demanda habitacional provocó ayer agrios contrapuntos entre los integrantes del bloque de Juntos y el oficialista Frente de Todos.
La propuesta presentada por los ediles de la oposición consiste en la elaboración de un registro donde se asiente lotes municipales disponibles, pedidos que realizan los contribuyentes respecto a esos lotes para construir su vivienda y además un registro donde quede asentado quienes solicitan materiales de construcción para tal fin.
Fue el concejal Mariano Bove (FdT), quien hizo una extensa presentación dando cuenta de los motivos por los cuales dicha iniciativa no debería ya que a su entender se da de bruces con la ordenanza 297/03 que trata el tema, por lo que propuso pasar el proyecto a comisión para su análisis, cosa que fue rechazada de plano por los integrantes de Juntos en una rápida votación.
Además el edil Bove señaló que “si bien es cierto que faltan viviendas, el tema no es para calificarlo de extrema gravedad”, en alusión a los dichos de la oposición a la hora de presentar la iniciativa.
El concejal del FdT señaló también que el proyecto en cuestión se “ entromete en cuestiones internas del Ejecutivo local” además de “no agilizar nada el trámite”, razón por la cual el mismo no contaría con el apoyo oficial. A esto se suma también que según dicho bloque” la idea de la oposición es saber a quienes se beneficia y por qué”.
Como era de esperar ni lerdos ni perezosos los concejales de la UCR salieron al cruce de Bove. En el primer caso fue Victoria Goyhenetche quien indicó que “la idea registro es que se terminen con las arbitrariedades que se vienen cometiendo y dejar en claro cuáles son las reglas de juego”. Acto seguido el concejal Mauro Spadori dijo que si el oficialismo “no quiere intromisión en el Ejecutivo, que le avisen al mismo que haga lo suyo“ para agregar que “cada vez que hacemos un pedido de informes lo deben contestar a los pocos días no cuando se le de la gana”. Mientras que Joaquín Sánchez Carro (Pro) recordó la necesaria transparencia en los actos de gobierno y también insistió con la necesidad de contar con datos fidedignos de los lotes en cuestión.
Finalmente el proyecto de creación del registro habitacional fue aprobado por la mayoría que ejerce el bloque de Juntos.