YA NO ES INCOMPATIBLE COBRAR DOS PLANES. Se trata del Potenciar Trabajo y el Progresar.
Hasta el momento 40 mil personas lo cobraban, pero no estaba permitido por lo que días atrás se dio de baja, pero ante las protestas se eliminó la restricción.
Tras un fuerte reclamo de distintos sectores piqueteros que incluyeron acampes y cortes en distintas zonas de la ciudad, el ministro de Desarrollo social, Juan Zavaleta firmó una resolución por la cual se eliminó la incompatibilidad entre los planes sociales Potenciar Trabajo y la beca Progresar otorgada por la ANSES a estudiantes.
Según se indicó la medida que se había tomado hace poco tiempo atrás dejaba fuera del Poteciar Trabajo a unos 40 mil beneficiarios que además percibían la los $ 7.400 del plan Progresar ya que la reglamentación indicaba que “el único ingreso compatible con el Potenciar es la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.
Ante el tamaño que iba tomando la protesta en el Ministerio decidieron poner fin a la incompatibilidad a través de la resolución 1640 de dicho organismo por lo que ya no hay problemas para quienes cobren dos beneficios, el Potenciar Trabajo y las becas de estudio Progresar. Lo que llama la atención es cómo hasta ahora 40 mil personas cobraban las becas si esto no se podía llevar adelante.
Ante dicha situación oficialmente se indicó que “en el marco del proceso reordenamiento y mejora continua del Potenciar Trabajo, se observó la necesidad de clarificar la compatibilidad de ambos programas”, dado que el Progresar se encuentra “destinado a promover la finalización de los estudios”, mientras que el Potenciar Trabajo se orienta a “contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas”.