UNA MUJER DICE HABER SIDO NOVIA DE ALBERTO HASTA EL DIA DE SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL
La mujer afirma que se enteró por la televisión que Alberto Fernández iba a ser candidatyo presidencial y que su pareja era Fabiola Yañez.
Mientras la defensa del ex presidente Alberto Fernández presenta más pruebas por la causa en donde se lo acusa de violencia de género contra su expareja, Fabiola Yañez, _ en este caso son "anotaciones personales y documentación médica” que hablan sobre la salud mental de la exprimera dama, una mujer afirma haber sido novia del ex presidente hasta el día en que CFK lo nominó como candidato presidencial.
La novedad la dio Ángel de Brito quien indicó que: “El otro día, con el tema de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, yo conté que una mujer me escribió y me dijo que era la novia de Alberto, y que se enteró de repente que estaba con Fabiola”.
"Esta persona (dice que) salió con Alberto Fernández cuatro o cinco años, y el día que Cristina lo elige como candidato a presidente, le mandó un mensaje para felicitarlo. Pero a las pocas horas no hay más comunicación y empiezan a aparecer las fotos en las redes sociales de Alberto y Fabiola como pareja. La señora se decepcionó y tiene varias cosas para contar, pero por ahora no quiere hablar", dijo de Brito.
Finalmente, sobre la relación entre la mujer que se adjudica un noviazgo con Alberto Fernández, el conductor contó: "Le pregunté si había recibido violencia de género y me dijo que no. Esta mujer no está enojada, sino desengañada por el tipo con el que estuvo varios años y que la dejó casi por la tele". De ser así este relato abonaría la teoría que indica que Alberto tenía varias postulantes para ocupar el rol de primera dama en caso de llegar a la presidencia.
Pruebas contra Fabiola
Las pruebas que presentó la defensa de Alberto son 20 fichas médicas que pertenecen al tratamiento que Yañez realizó en el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) entre 2016 y 2018. Estos documentos son “un material impreso” con “anotaciones manuscritas”. El expresidente además presentó “un informe pericial caligráfico” para certificar la autoría de los documentos. La pericia se realizó para constatar que los manuscritos correspondan a la misma persona. Ahora, el equipo de Fernández espera que la fiscalía de Ramiro González haga su propio peritaje para confirmar que fue Yañez quien escribió los cuadernos.
“La medida es pertinente dado que la denunciante sostiene que su problema con el alcohol y su desestabilización emocional tiene una relación de causalidad por el trato dispensado por mi cliente y estos informes complementarían la historia clínica ya solicitada”, dice la presentación de la abogada Silvia Carreira.
Esta estrategia de defensa se suma a la ya presentada como "Testigo A". Se trata de una empleada doméstica que trabajó en la Quinta de Olivos durante su presidencia. En su exposición frente a un escribano público aseguró que nunca vio agresiones por parte del exmandatario hacia Fabiola Yañez.