SUPER WOMAN ??
Si los líderes de La Libertad Avanza (LLA) desean tener alguna chance de llevar agua para su molino proveniente del río de los indecisos y el arroyo de los votos en blanco, deben más temprano que tarde pedirle a la diputada electa Lilia Lemoine que analice profundamente sus apoyos y proyectos antes de hacerlos públicos.
Sucede que la diputada electa al parecer posee un mar de conocimientos de la realidad, pero ese mar tiene la profundidad de una palangana habida cuenta de las reacciones que provoca cada una de sus intervenciones dentro y fuera de las filas de LLA, cuyos integrantes deben salir presurosos a pedirle que aclare sus dichos.
Cada participación de Lemoine es un tiro que pega de lleno en la línea de flotación del armado opositor y obliga a varios de sus integrantes a tener que interpretar a como dé lugar los dichos de la diputada electa para evitar una fuga de votos, más aún en momentos que la recolección de los mismo es vital para dicha fuerza a días del ballotagge.
Tan delicada es la situación que fuentes de LLA, afirman que no fueron pocos los dirigentes del partido que le pedieron al propio Milei que mantenga una "charla seria con esta chica para que deje de meternos en quilombos".
Lilia Adela Bolukalo Lemoine es muy conocida en el mundo del cosplay que es: “una actividad que consiste en disfrazarse de un personaje de ficción, generalmente de un cómic o de una película, aunque también de otros ámbitos culturales”, además de ser fotógrafa y la maquilladora de Javier Milei.
No contenta con su proyecto de renuncia a la paternidad, Lemoine decidió ahora apoyar los dichos de una persona denunciada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) por promover el antisemitismo, las agresiones y los discursos de odio, todo esto mientras Javier Milei abraza la causa israelí y ondea una bandera de dicho Estado en su última caravana.
El hombre a quien apoyó pubicamente Lemoine, fue procesado en noviembre del año pasado por el fiscal Santiago Eyherabide "en calidad de autor penalmente responsable del delito de tomar parte en calidad de 'jefe' u 'organizador' de una agrupación destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor". También se lo acusa del delito de participar "en una organización o realizar propagandas basadas en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma, que concurre en forma real con el delito amenazas, todos agravados por haber sido cometidos por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad respecto del hecho por el cual fue indagado". Para la “cosplay” esta persona es “un patriota”, en virtud de un video viral producido por el acusado de actividades neonazis, a favor de los dichos de un militar argentino.
Cuando se le consultó al respecto, la diputa dijo "No sé, solo tomo sus palabras. Por lo demás que lo juzgue la justicia". Luego se desdijo indicando que “no es un patriota”, siguiendo así el artículo primero del manual de Massa que siguiendo los preceptos de Gorucho Marx afirma: “estas son mis convicciones , pero si no le gustan tengo otras”, dependiendo esto, claro está, de lo que convenga en ese momento.
Forro Pinchado
Uno de los proyectos que hizo conocida a Lemoine fue referido a lo que denominó "renuncia a la paternidad".
En este caso la maquilladora oficial dijo "No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener". La libertaria sacó a la luz el tema indicando que sucede si alguien "pincha" un preservativo previo a una relación sexual para lograr un embarazo.
Además la candidata de LLA indicó “ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: 'Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla' o le pinchan un forro?".
Además Lemoine aseguró que “Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan del tipo en el medio de la calentura, mi abuelo me lo contaba".
Ante esto la candidata adelantó que presentará en el Congreso "un proyecto de renuncia de la paternidad". "La mujer, cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”. "No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener", remarcó Lemoin.
Así las cosas es dable sentir cierta preocupación de caras a la conformación de la próxima Cámara de Diputados, si se tiene en cuenta los legisladores que llegarán, los que ya están y levantan la mano por “obediencia debida partidaria”, los que se oponen sin saber de qué se trata y aquellos que utilizan la banca para preparar extraños brebajes políticos destinado a perjudicar adversarios ya sean opositores o propios, por qué no?.