SENADORA NEUQUINA JUSTIFICÓ EL AUMENTO AFIRMANDO QUE LOS LEGISLADORES “NO VIVEN EN UNA BURBUJA”

Además dijo que los dichos del presidente Milei son “para la tribuna”. La senadora habría sido propuesta como embajadora ante la Unesco, cosa que hasta ahora no ocurrió.

SENADORA NEUQUINA JUSTIFICÓ EL AUMENTO AFIRMANDO  QUE LOS LEGISLADORES “NO VIVEN EN UNA BURBUJA”
Lucila Crexell, senadora por Neuquén.

La senadora nacional de Neuquén, Lucila Crexell ,( cuyo mayor capital político es ser  hija de la extinta senadora Luz Sapag y nieta del ex gobernador Felipe Sapag) arremetió contra el presidente Javier Milei por haber criticado el aumento de sueldo de los senadores.
“Me parece que es fulbito para la tribuna”, afirmó la representante neuquina en la Cámara alta.
La legisladora nacional del bloque Comunidad Neuquén se refirió al aumento que llevó las dietas hasta los 9 millones de pesos en bruto y unos $7,8 millones en mano indicando que  "La titular de la AFIP cobra más y el del Banco Nación también”. “ Fíjense cuánto cobra un director de YPF”, dijo Crexell, en diálogo con CNN Radio, como si fuera una  niña quien ante un reto contesta “pero ella también hizo lío,  señorita ”.  Poco serio . 
Además Crexell, aseguró: “No vivimos en una burbuja como muchos creen. Entiendo que todo esto genera impacto y es poco feliz, pero la solución de fondo es hacer una revisión integral y mirar lo que nadie mira”, consideró la senadora.  Mientras esto ocurre en el Senado  los aumentos a mano “alzadita” se siguen aprobando.
Según Crexel  “los senadores no nos aumentamos el sueldo como la vez pasada, sino que aprobamos una resolución para la dieta del senador y otros para los gastos de representación. De los 9 millones queda mucho menos porque se descuenta Ganancias”, evitando recordar quizá que hay miles de trabajadores a quienes también se les descuenta ganancias y perciben mucho menos que la dieta que defiende. 
Además la senadora aseguró que "en muchos casos los parlamentarios con doble residencia tienen mayores gastos".  Lo que olvida Crexell es que no solo no es obligación ocupar una banca en el Senado si es que esto no le conviene o lo genera problemas económicos y que fácilmente puede romper la tradicional familiar, sino que además “lo que queda “ de la dieta son unos  $ 7,8  millones lo que representa  29 sueldos  “mínimo vital y móvil”  que este mes fue de $ 262,432,93.
De todos modos, la legisladora admitió que se están “evaluando alternativas”, luego de discutirse la posibilidad de dar marcha atrás con la medida, todo esto tras  las repercusiones que la misma tuvo en la sociedad que ya no soporta una falta de respeto de parte de quienes sin lugar a dudas parecen “vivir en una burbuja”
Como se recordará Crexell  terminó en medio de una  polémica  cuando se trató  la Ley Bases luego de que se filtrara un ofrecimiento para  su designación en la Unesco, como posible moneda de cambio para votar el proyecto oficialista en aquel entonces, a esto se suma que es la senadora  que más viajes internacionales realizó en el período que va de 2023 a 2024.

D.R