"Remarco precios todos los días"
Braun habló del control de precios
El empresario participò de un panel durante la reunión de la Asociación Empresaria Argentina. El chascarrillo le valiò una reprimenda de la vicepresidente vìa Twitter.
El presidente de Supermercados La Anónima, Federico Braun, sorprendió al auditorio de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) al manifestar ómo afecta a su negocio la marcha de la inflación. Con su respuesta, desató la crìtica de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.
“¿Qué hace La Anónima con la inflación?”, preguntó el moderador de la charla, Ricardo Kirschbaum de Clarín.
“Remarca precios todos los días”, respondió Braun entre risas propias y del auditorio. Sin embargo el chiste despertó la vocación twitera de la vicepresidente que ni lerda ni perezosa utilizó la red del pajarito para indicar “Sinceramente... Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”. La Anónima es una de las principales cadenas de supermercados de la Argentina, con fuerte presencia en el sur de la Argentina.
Tras su comentario, Braun señaló que “tengo 43 años de supermercadismo. Salvo un breve interregno en la década del 30, siempre hubo control de precios”. “Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar”. “Yo creo en la absoluta libertad de precios, miles de años de historia, ya casi es ridículo”, se lamentó el empresario.
Las palabras de Braun tuvieron lugar en el regreso de los encuentros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). Luego de más de dos años, la organización volvió a convocar a los principales empresarios del país en una jornada de debate, donde se celebran los 20 años de la entidad. Uno de los temas del encuentro es el futuro de la economía argentina en el mediano plazo y el rol del sector privado como eje y motor de la actividad.
En el inicio del evento, Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) destacó que el país requiere justicia independiente, alternancia en el poder, libertad de prensa, un Estado que lleve a cabo las tareas indelegables. “La Argentina debe contar con una moneda respetada por la ciudadanía y es un requisito es que las cuentas públicas estén como mínimo equilibradas. Debe recuperar la legitimidad monetaria con un acuerdo macroeconómico amplio y consensuado”.
Además “el ámbito propio de las empresas privadas debe ser respetado y la injerencia del Estado, como sucede con el control de precios, no contribuye a dinamizar la economía del país”, señaló Campos.