PARA FERNÁNDEZ EL VASO ESTÁ MEDIO LLENO

Sin la presencia de ningún ministro de su Gabinete, el presidente Alberto Fernández cerró el coloquio de IDEA.

PARA FERNÁNDEZ EL VASO ESTÁ MEDIO LLENO
Alberto Fernández , presidente

Alberto Fernández comenzó su discurso hablándole a los empresarios y terminó buscando un aplauso que nunca llegó, intentando diferenciarse de su vice Cristina Kirchner, de Julio de Vido y hasta compitiendo por los logros  ante el Fondo Monetario con el propio Sergio Massa.

Mientras los empresarios escuchaban con cierta atención, Alberto Fernández consultó “en este Gobierno alguien les pidió plata para obra pública? ¿En este Gobierno alguien les mandó la AFIP? En este Gobierno no hay más espías ni operadores judiciales, ¿por qué no tienen en cuenta todo esto?"

Si bien los mensajes públicos intentaron dejar la idea de apostar a la Argentina a pesar de todo, en privado los empresarios expresaron preocupación e incertidumbre por lo que viene.  Los empresarios coinciden en que de 3 meses a esta parte se frenó la caída libre en la que venía el Gobierno. De esta forma, aluden positivamente a la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, pero no sin reparos por lo que vendrá.

Respecto de los almuerzos con los políticos previstos para el último día del coloquio, a último momento tuvieron que reorganizarse las mesas para que ninguno de los disertantes quedara solo. En un primer momento, Patricia Bullrich fue quien acaparó a la mayor parte del empresariado. Por eso, desde la organización del coloquio se redistribuyeron las mesas para que la asistencia fuera más equilibrada con el resto de los invitados: Facundo Manes, Jorge Neme y Javier Milei.

La última tarde del coloquio fue para los gobernadores. Estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Capitanich, Gerardo Morales, Omar Perotti y Sergio Uñac.

El presidente insistió sobre la necesidad de mirar la mitad del vaso lleno y otra vez con filminas, fiel a su gusto, mostró gráficos de empleo y números de inversión positivos. Dijo que en 2022 la Argentina terminará creciendo más de 4 puntos porcentuales y más de 2 durante el 2023.

Fuente: N.A  / Redacción