ALBERTO FERNÁNDEZ: "NISMAN SE SUICIDO, ESPERO QUE EL FISCAL LUCIANI NO HAGA ALGO PARECIDO". Rara forma de explicar un deseo.
La frase es desafortunada y muestra la rapidez con que el presidente cambia de opinión. Dijo además que las acusaciones son un disparate jurídico. La oposición lo denuncia por instigación al suicidio y amenazas.
Las afirmaciones de Fernández no solo son por lo menostemerarias, sino que además ponen sobre el tapete una vez más la rapidez con que el presidente cambia de opinión según soplen los vientos de la política vernácula.
Además el primer mandatario dijo que "lo que le regalaría al fiscal es algunos tratados de derecho internacional, porque por mucho que grite justicia o corrupción, dijo un sin fin de disparates jurídicos".
El deseo de Fernández cayó como un balde de agua fría en la noche de ayer, habida cuenta del enrarecido clima social que se registra tras el pedido de prisión para la actual vicepresidente por considerarla la jefa de una asociación ilícita destinada a estafar al Estado, realizado por los fiscales Luciani y Mola.
Tras estas afirmaciones presidenciales la Coalición Cívica indicó que denunciará al presidente Fernández por instigación al suicidio y amenazas, mientras que desde el Pro se indicó que pedirán juicio político para el primer mandatario.
Cambios
Cabe recordar el actual presidente quien ahora afirma que la muerte fue suicidio años atrás afirmaba que “nadie en Argentina piensa que Nisman se ha suicidado. Nadie. Absolutamente nadie. La primera que no cree que Nisman se ha suicidado es Cristina Fernández de Kirchner”, aseguraba con vehemencia.
Pero además a través de su cuenta en Twitter indicaba allá por 201, “Nisman, la víctima 86”, en relación a los 85 fallecidos oficiales en el atentado a la AMIA, hecho que era investigado por el fiscal en el momento de su muerte.
Tal era su convicción que en una columna del diario La Nación del 16 de febrero de 2015 titulada “Hasta que el silencio aturda a la presidenta”, aseguró que se trataba de “un fiscal que denunció penalmente a la presidenta, que apareció muerto días después de formular su demanda y sólo un día antes de fundar su imputación ante el Congreso Nacional”, cosa que mantuvo en la serie de Neflix : Nisman: El fiscal, la presidenta y el espía”, donde afirmó que “hasta el día de hoy, dudo que se haya suicidado”.
Tras esto y ya en campaña el presidente comenzó a cambiar radicalmente de opinión a pesar que para la justicia no hay dudas respecto a que Alberto Nisman no se suicidó.
Como se recordará la Cámara Federal de Buenos Aires dio por probado que Nisman que durante la noche del 18 de enero de 2015, el fiscal fue asesinado de un disparo en la cabeza en su piso de Puerto Madero. El motivo del crimen, según los jueces, fue "consecuencia directa de la denuncia" por presunto encubrimiento del atentado que formulara contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. El fallo ni siquiera nombraba a Cristina Kirchner, pero ordenaba al juez del “caso Nisman” a que se concentre en la hipótesis del homicidio "con la celeridad y seriedad que tan grave hecho impone". La Cámara Federal dio así pleno respaldo a la posición que desde el primer día adoptó la familia del ex fiscal.
.Info: Archivo Rp/EP/Redacción